Publicado: Domingo, 27 Octubre 2019 12:08

¡A votar! Destacado

Escrito por Política
Valorar este artículo
(0 votos)
¡A votar! Foto Mtb

 

 A las 8 de la mañana en punto se dio comienzo a la jornada electoral en la que  los colombianos elegirán s a los representantes de los poderes locales en municipios y departamentos que gobernaran del 2020 al 2013.

Según la Registaduría Nacional del Estado Civil, esta jornada democrática tiene un costo de 819.200 millones de pesos para que los colombianos elijan a 1.101 alcaldes; 32 gobernadores; 32 asambleas de departamento y 1040 juntas administradoras locales. Serán encargados de atender las mesas de votación 760 mil jurados en las 115 mil mesas instaladas en el país.

En Cali, son 6 los candidatos que aspira a recibir la posta a Maurice Armitage para dirigir los destinos de la Capital del Valle. Según las predicciones y las encuestas, es muy probable que sea Jorge Iván Ospina quien le gane a su más cercano contendor el señor, Roberto Ortiz.

Ospina tiene a su favor, que ya fue alcalde de la ciudad del 2008 al 2011 y la ciudadanía reconoce su trabajo por una Cali mejor.

Para la Gobernación hay gran consenso respecto a que será Clara Luz Roldan la favorecida en las urnas.

Los discursos anticorrupción han estado en boca de todos los candidatos sin excepción, pero es una perorata que ya pocos de los electores creen, estas elecciones lo que definirán será poderes regionales; se están midiendo fuerzas que vienen polarizando el país y que seguramente las acentuaran los resultados de este domingo.

Todos los candidatos piden que se elija a conciencia y bien y al final de los escrutinios sabremos cómo van a quedar las fuerzas políticas, los partidos que predominaran, como quedará el poder de los dirigentes en las distintas regiones.

Como sea, esta es la oportunidad de, mediante el voto, también aportar para que nuestra región cambie en busca de un mejor espacio para todos.

 

 

Leído 371 veces Modificado por última vez el Domingo, 27 Octubre 2019 12:11

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.