Centro de Negocios y el Laboratorio del Café, iniciativas que darán dinamismo al sector cafetero de Neiva  Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

 

Con estas dos iniciativas, se logró el desarrollo de una serie de componentes técnicos, tecnológicos y de mercadeo en la producción de cafés agroindustriales y pergaminos de cada una de las regiones (oriente y occidente).

La idea es posicionar la almendra de café bajo los protocolos de origen y calidad de la producción cafetera que beneficiaran a 14 asociaciones productoras de café. 

El Centro de Negocios del café estará ubicado en el micro centro de la ciudad de Neiva en el Pasaje Camacho local 02 y se entregará en comodato por cuatro años a las asociaciones vinculadas al proyecto.  La tienda contará con los mejores estándares de calidad, cada uno de los productores tendrá la oportunidad de vender desde dulces, galletas, hasta el café por libras o kilos; lo más interesante es que los compradores saborearan el mejor café que se produce en la capital del Huila.

“Muy contentos con estos proyectos. Desde hace 2 años venimos trabajando con los productores porque esta administración le apuesta al campo a su productividad y competitividad. Aquí se ve reflejado el dinamismo de nuestros campesinos y de las ganas de mejorar su calidad de vida. Lo que disfrutaran los neivanos será una selección del mejor café en diferentes presentaciones y lo mejor es que disfrutaran de un lugar especial para compartir en familia”, indicó Camilo Gómez, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible de Neiva.

Así mismo los productores contarán con el Laboratorio del Café, para que los clientes extranjeros observen directamente la calidad del grano y de este modo se hagan los negocios directamente con los productores.

La inauguración de Raíces Café, será mañana jueves a las 5 de la tarde en el Pasaje Camacho. Allí, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez le hará la entrega formal de estos dos proyectos a 14 asociaciones que le apostaron a la paz por medio del café. Un sueño de hombres y mujeres rurales que se hace realidad.

“Felices por este proyecto que ya es un hecho; el alcalde Rodrigo Lara nos cumplió y creyó en nosotros. Aquí se ve reflejado nuestro esfuerzo y amor por lo que sembramos. Nuestro café lo cultivamos con pasión y eso es lo que verán todos los neivanos. Por eso los estamos invitando para que nos visiten y apoyen a “Raíces”. Lo más alto del café lo tendrán en sus casas”, reiteró José Lizardo Ninco, representante legal de la asociación ASOCHAPURO del corregimiento del Caguán.

Durante todo el día de mañana jueves, los productores estarán con stand donde las diferentes asociaciones exhibirán el café en varias presentaciones; habrá degustaciones, música y otras actividades para que los transeúntes se acerquen, compren y apoyen esta iniciativa que les dará proyección internacional a los productores de café de Neiva.

“Raíces Café”, está integrado por la Asociación Agroambiental Campesina de San Bartolo, Asociación Agropecuaria El Mesón de Neiva, Empresa Cafetera La Cristalina, Asociación de Trabajo El Progreso del Chapuro, Asociación de Mujeres Germinando y Rescatando la Paz, Asociación por un Mejor Mañana Zona Oriente, Asociación Agropecuaria El Chapuro, Asociación Agropecuaria La Libertad, Asociación Agropecuaria de la Libertad Alta, Asociación Agropecuaria Chiquila de Oro del Huila, Asociación Cafetera de Aipecito, Asociación Agropecuaria San Miguel, Asociación Agropecuaria Chapinero y Asociación de Productores de Café Los Pinos. 

Leído 188 veces Modificado por última vez el Miércoles, 04 Diciembre 2019 12:53

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.