Escuelas artísticas de Neiva encendieron la luz de la Navidad Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

La apertura de las festividades navideñas promovió un mensaje de reconciliación y paz.

Con un desfile desde la carrera 5ª con avenida La Toma hasta el parque Santander organizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura con apoyo de Electrohuila y empresas privadas, se dio inicio a la Navidad en la capital del Huila.

30 agrupaciones se congregaron en este evento para dar a conocer sus trabajos artísticos realizados durante el año con danzas, obras de teatro, zanqueros, malabares y cantos alegóricos a esta época decembrina.

“Este recorrido navideño se hace con los grupos culturales que tenemos en las 10 comunas de Neiva, en lugares con población en condición de vulnerabilidad, logrando un buen aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes para alejarlos de las problemáticas que viven en su entorno”, dijo Gilberto Rojas, Secretario de Cultura de Neiva.

Grupos como Furia Latina de Las  Palmas, hijos de vendedores ambulantes del micro centro, Junta de Acción Comunal Rojas Trujillo,  asentamiento La Isla, corregimiento El Caguán, Fortalecillas, entre otros, deleitaron al público asistente con sus puestas en escena.

En el parque Santander se llevaron a cabo también presentaciones culturales; se encendió el alumbrado público y se realizó el ritual de la noche de velitas. Como todos los años el evento cerró con los juegos pirotécnicos iluminando todo Neiva.

 

 

Leído 274 veces Modificado por última vez el Lunes, 09 Diciembre 2019 20:13

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.