Publicado: Martes, 14 Abril 2020 10:57

Brokers online, ¿qué tener en cuenta para escoger el mejor? Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)

Las inversiones bursátiles se han convertido en una de las mejores fórmulas a la hora de obtener una rentabilidad en nuestros ahorros. Dependiendo de los valores escogidos, y de la estrategia que queramos llevar a cabo, es importante tener en cuenta que la rentabilidad puede ser mayor o menor. No obstante, en cualquier caso, uno de los primeros pasos que debemos recorrer en el momento de llevar a cabo nuestras inversiones es contratar un broker online. 

Esta figura hace de intermediario entre las acciones que se desean comprar y vender y el capital. Su relevancia es vital, puesto que cuenta con todas las autorizaciones como para poder comprar y vender acciones. Al contrario de lo que ocurría hace algunos años, en los que para realizar este tipo de acciones teníamos que acudir o a la bolsa o a nuestro banco, actualmente existen una gran cantidad de opciones para gestionar este tipo de transacciones a través de internet. 

Una selección de los principales factores a los que debemos prestar una especial atención para escoger entre las mejores páginas para invertir en bolsa.

 

La fiabilidad del broker, clave en nuestra elección

El principal aspecto al que conviene prestar una especial importancia es que el broker tiene que ser fiable. La empresa que escojamos va a actuar de nexo de unión entre la bolsa y nosotros, por lo que tendremos que transferirle nuestro propio capital con el objetivo de que ejecute todas aquellas acciones que dictemos. Únicamente si confiamos en un broker profesional, tendremos nuestra tranquilidad garantizada. 

Para cerciorarnos de nuestra elección, es recomendable que nos cercioremos de cuál es el organismo que regula nuestra elección. Un broker regulado no es sinónimo de transparencia al 100%, pero sí que es un buen comienzo para comenzar a discernir entre las diferentes opciones que existen en el mercado.

Algunos de los reguladores más importantes son el FCA, en Reino Unido, la CNMV, en España, el BaFIN, en Alemania o la CNBV en México. No obstante, existen muchas más, dependiendo del país en el que nos encontremos.

Para entender porqué es importante que el broker esté regulado, mediante este tipo de instrumentos la mayoría de estas comisiones obliga a las empresas a mantener el dinero de los inversores en cuentas bancarias que son diferentes a las suyas propias. De esta manera, los clientes nunca se ven afectados ante cualquier problema financiero que pueda presentar la empresa en cuestión. 

 

¿Cuáles son sus condiciones?

Como ocurre con cualquier otra empresa, no todos los brokers nos van a proporcionar las mismas condiciones en el momento de trabajar con ellas. Aspectos tales como el depósito inicial mínimo que exigen invertir es uno de los principales factores a a la hora de discernir entre las diferentes opciones que existen en el mercado. 

No obstante, la gran variedad de opciones que existen actualmente permiten que siempre se pueda encontrar un broker que encaje con nuestra estrategia de inversión. 

En lo relacionado con la operativa, también existen brokers que obligan a los inversores a tener que hacer frente a un lote mínimo de acciones para poder comenzar a invertir. No en vano, en el caso de los inversores que no disponen de mucho capital, es posible que el mínimo supere sus posibilidades. En este sentido, es importante decantarse por aquellas páginas web que ofrezcan minilotes o microlotes, dependiendo de nuestra capacidad. 

Por último, el apalancamiento también es otro de los factores a los que prestar una especial atención. Esta herramienta permite al inversor apostar una cantidad de dinero superior a la que dispone en realidad, aportando un porcentaje de la misma a modo de señal. Mediante este tipo de instrumentos, los inversores pueden obtener una mayor cantidad de beneficios con respecto a lo que podrían conseguir si únicamente pudieran invertir con la cantidad de dinero con la que cuentan realmente. 

 

La posibilidad de comenzar con cuentas demo

Dependiendo de la opción por la que nos decantemos, conviene saber que son muchas las plataformas que ofrecen cuentas demo a sus inversores potenciales, con el objetivo de que conozcan cuál es su metodología y se familiaricen con el entorno.

Disponer de la opción de poder comenzar con una cuenta demo puede ser un buen punto de partida a la hora de tomar una decisión entre todas las opciones que existen en el mercado. 

 

Atención al cliente

Pese a que suele ser uno de los factores que menos atención reciben, la realidad es que el servicio de costumer service es esencial a la hora de resolver cualquier tipo de duda o problema que nos pueda surgir a lo largo de todo el proceso.

Actualmente, gracias al auge de la tecnología, son muchos los canales que existen para poder contactar con las empresas. Mantener un canal de comunicación instantáneo nos permitirá resolver todas nuestras dudas con la máxima celeridad. 

Leído 450 veces Modificado por última vez el Martes, 14 Abril 2020 11:12

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.