Publicado: Lunes, 09 Diciembre 2019 19:46

Quimbaya, Quindío: luz y alegría Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)

 

Por Manuel T. Bermúdez

Desde 1981, bajo el nombre, Festival de Velas y Faroles, el alumbrado navideño que se realiza en el Municipio de Quimbaya en el departamento del Quindío,  cobró gran fama.

Es por ello que de todos los puntos cardinales del país al Municipio llegan cientos de visitantes para  admirar el trabajo y la dedicación con la que los habitantes de Quimbaya engalan sus calles con motivo de esta fiesta decembrina que marca el inicio de los festejos navideños.

Bajo la motivación: “Quimbayunos por naturaleza”, los habitantes en esta edición número 37 del alumbrado, engalanaron las calles para que los miles de visitantes disfruten de este espectáculo de belleza y colorido. El fervor por este trabajo se ha extendido hasta algunas veredas.

Señalan los organizadores que la iluminación se logrará gracias a unos 40 mil faroles que se han realizado con motivos que tienen que ver con la conservación del agua y lo ecológico.

Es de destacar, que en la elaboración de los faroles intervienen gran número de ciudadanos del municipio que son conscientes  que su alumbrado tienen gran atracción para el público de todo el país y que su trabajo con los faroles ya es un referente para los viajeros de esta época de navidad. Un detalle que hace que los faroles destaquen es que el alumbrado público se suspende para que se acentúe la iluminación de los faroles y muchas calles del municipio quedan suspendidas para el tránsito  vehicular.

Miles de visitantes son atraídos por este espectáculo de luces que anualmente se realiza en Quimbaya y que ha convertido a este municipio en una visita obligada para esta época.

¿Y Quimbaya qué?

Es un municipio del departamento del Quindío, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la Capital, Armenia.

Fue fundada en 1914 por Juan de J. Buitrago, y se hizo municipio en el año 1922. Hoy Quimbaya es un municipio, progresista, tranquilo y habitado por gente trabajadora.

 

Leído 306 veces Modificado por última vez el Lunes, 09 Diciembre 2019 19:48

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.