Publicado: Viernes, 24 Mayo 2019 07:52

Reconocen con premio internacional a Sayder SDR Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)
Carlos Souza  “Sayder”, cantante de Brasil  Carlos Souza “Sayder”, cantante de Brasil

Carlos Souza es conocido artísticamente como “Sayder SDR”,  es galardonado por su loable trabajo social con el premio internacional a la trayectoria ¨El Nevado Solidario de Oro 2019”, distinción originada en Argentina para reconocer a los artistas que trabajan por los más necesitados.

Su trabajo social de Sayder SDR ha sido la inspiración de muchas personas, su labor artística siempre alegre y contagiosa le han dado reconocimiento dentro y fuera de territorio brasileño. El ganador del Elyte 2019 de Kaskatas Records por su Trayectoria Musical entregado en Sāo Paulo, fue recientemente merecedor al Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria "EL NEVADO SOLIDARIO DE ORO 2019", que recibirá a finales de este año en Bogotá Colombia.

Carlos Souza nació el 3 el Abril en Ribeirāo Pires Estado de São Paulo Brasil y es hijo de Claudia Sousa y Nilo Sousa. Es un famoso cantante, compositor, productor musical y activista humanitario, con sede en São Paulo.

Sayder SDR en África trabajando por los niños 

Audio Noticias al Instante ha querido conocer más de su vida y obra, por eso nos hemos contactado con Sayder para esta entrevista.

Audio Noticias al Instante: Para iniciar esta entrevista, cuéntanos de tu vida, tu infancia, tus padres, tu familia que recuerdas de aquella época?

Sayder SDR: Soy de una familia de músicos y cantantes  muy tradicional de Sāo Paulo. Recuerdo que a la edad de 5 años yo cantaba para mis padres, a los 16 años empecé a cantar en Sāo Paulo participando del festival y conquistando premios. Mis Padres siempre me apoyaron en todo.

ANI: La pregunta obligada; ser cantante nace o se hace?

Sayder SDR: En mi caso pienso que uno nasce como artista, no se hace.

sayder SDR cantante brasileño de pop latino y música Brasileña 

ANI: ¿Qué fue lo que impulsó a ser cantante?

Sayder SDR: Yo nací cantante, además la fuerte tradición e influencia de mi familia de artistas.

ANI:  ¿Cómo empezó y cuándo supo que ser cantante era su vocación?

Sayder SDR: Recuerdo que a los 13 años tuve mi primer instrumento musical era un piano, a esa edad ya sentía y deseaba una vida profesional; ser músico, ser cantante.

ANI:  ¿Cuál es tu género musical preferido?

Sayder SDR: No tengo todos los ritmos del mundo, me apasiona cantar pop latino y música Brasileña MPB bossa nova.

ANI:  ¿Recuerdas tu primera canción?

Sayder : Claro, recuero era una canción del Amor; “Contigo yo estaré”.

Sayder recibiendo el premio "Elyte 2019" de Kaskatas Records por su exitosa Trayectoria Musical, entregado en Sāo Paulo - Brasil.

ANI:  ¿Qué artista o cantante te inspiró?

Sayder: Me gusta y me inspira la música de Ray Charles, Steve Wonder, Michael Jackson, Da Ghama Ciudad Negra Brasil.

ANI:  ¿Qué papel Juega tu familia en el campo artístico?

Sayder: Mi familia lo es todo. He tenido todo el apoyo incondicional desde niño, por eso estoy muy agradecido con ellos.

ANI:  Es fácil ser artista en Brasil?

Sayder: Ser Artista en Brasil nos es muy fácil, porque tienes que trabajar mucho e investir en la redes de pantalla y Radio  para lograr ser famoso.

ANI:  ¿Es posible ser un artista con menos intensidad?

Sayder: Ser Artista con menos intensidad es muy difícil si no tienes apoyo.

ANI:  Además de exitoso artista tienes otra profesión o trabajo?

Sayder: Productor musical 

ANI:  ¿Paralelo a tu labor de artista eres también un incansable activista humanitario cuéntame de esta faceta y que fue lo que te motivo?

Sayder: Yo soy un activista humanitario social a causa de ver tanta pobreza, de niños que he conocido, de amigos que he perdido a causa de la drogadicción. La música ha sido un factor para ayudar a muchas personas para donar alimentos, ropa y demás artículos que la gente pobre necesita para sobrevivir. De esta manera yo colaboro, ayudo a muchos jóvenes en Brasil, Angola y Namibia en África del Sur a caminar por el camino seguro, un camino de paz y de amor.

Sayder Cantante de Brasil 

ANI:  Tu relación con la red es amplia, gracias a Mauricio Mayorga Zamora, un excelente artista plástico y ambientalista colombiano que conocí  por el internet, tuve la oportunidad de conocer tu trabajo musical y social. Hoy día es casi imprescindible esa socialización en la red para la promoción  de artistas y causas nobles. ¿Qué pros y qué contras tiene para ti el internet?

Sayder: El Internet es uno de los avances más importantes del mundo. Gracias a las redes sociales he conocido a muchas personas como usted, a buscar alianzas y ayudas para los pobres, entre otros muchos beneficios. Además, mis obras de musicales las puedo difundir y compartir fácilmente por el mundo.

ANI:  ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de la música?

Sayder: El consejo que doy para los músicos  que están empezando, es tener confianza en ellos mismos, que sean positivos, lograr ser un músico famoso no es fácil. Por tanto no desfallecer a la primera caída; tener en mente que si el hombre llegó en la luna, tú puedes conquistar los Premios Grammy Latinos.

Desde Colombia te agradecemos por compartir tu tiempo, por abrimos tu corazón en esta entrevista. Te deseamos los mejores éxitos en tu vida personal y artística, te felicitamos por tu admirable labor social en favor de los jóvenes y en la búsqueda de un mundo mejor. Gracias Carlos Souza “Sayder”, el cantante de felicidad y la paz!

Algunas de sus canciones:

 

 

Referencias de la información: 

https://knewss.com/noticia/27/o-cantor-brasileiro-sayder-sdr-recebe-premios-em-s.html

https://gnewsportaldenoticias.com.br/noticia/1913/artistas-da-periferia-de-sao-paulo-recebem-premio.html

https://www.youtube.com/watch?v=GV9zhB5ChZk 

https://www.youtube.com/watch?v=bdteFZFE0MM

Leído 400 veces Modificado por última vez el Miércoles, 19 Junio 2019 12:47

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.