Publicado: Viernes, 28 Junio 2019 12:20

‘Invitamos a conocer la maestría de los artesanos’: Gobernador del Huila Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

De acuerdo con el Gobernador González Villa la vitrina artesanal que hace parte de la programación oficial del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en su versión 59, espera como meta este año recibir 26.000 visitantes y compradores.

  • La vitrina artesanal congrega a 135 expositores nacionales y huilenses en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva, como parte de la programación del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

  • El ingreso al evento ferial que oferta más de 550 productos artesanales es gratuita. Las puertas del recinto estarán abiertas hasta el próximo lunes 1 de julio.

 

Una invitación especial a apreciar y apoyar el talento y creatividad de los 135 expositores artesanos que participan en el 27 Encuentro Nacional de Maestro Artesanos, hizo el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en el acto de apertura del evento que se desarrolla en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva, desde este jueves 27 de junio y que se prolongará hasta el próximo 1 de julio.

«Decir que este evento es para la familia. Evento que además deleita el alma porque es poder ver lo que significa el arte, la artesanía, que demuestran que las fiestas no solamente son el Reinado, sino todo el desempeño de la identidad cultural huilense», manifestó el Mandatario.

De los expositores, se encuentran 150 de emprendedores huilenses de la Tienda Marca Huila, iniciativa promovida por el Gobierno de El Camino es la Educación, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento, con el fin impulsar y fortalecer pequeños productores huilenses.

Son cerca de 550 productos que serán ofertados, tales como café, cacao, galletas, panela, vinos, jugo de frutas y cervezas artesanales, entre muchos otros artículos.

 

Homenaje

Durante la apertura del evento, el Gobernador exaltó la virtud y talento de los artesanos Edith Vargas Muñoz, ceramista de Pitalito; Abel López Ome, tejedor en mostacilla de San Agustín; Luis Hernando Leiva, con talla en madera de Gigante, y Alirio Parra Vega, ceramista de Neiva.

Como parte integral de apoyo al artesano huilense, la Gobernación del Huila avanza con acciones de beneficio a cerca de mil artesanos en 24 municipios, dedicados especialmente a oficios de tradición como la cerámica, la tejeduría, sombrerería y talla en piedra, así como las nuevas expresiones ligadas al uso de madera, guadua y elementos reciclados, entre otros.

 

Metas para 2019

  • Se esperan 26.000 visitantes al recinto ferial La Vorágine
  • 135 expositores artesanos (de todo el país, incluyendo Huila)
  • 150 iniciativas de emprendimientos de la Tienda Marca Huila
  • 550 productos a ofertar.

 

Cifras de 2018

-Ingresaron a la Feria 24.000 personas.

-135 expositores artesanos.

-450 productos impulsados de la Oficina de Productividad.

-Más de 100 expositores de Tienda Marca Huila.

-Las ventas superaron los $1.000 millones.

Leído 189 veces Modificado por última vez el Jueves, 03 Octubre 2019 10:17

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.