Publicado: Jueves, 21 Noviembre 2019 13:34

Cesar Augusto Rincón González homenajeado en Brasil Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)
César Augusto Rincón González recibe homenaje en Brasil César Augusto Rincón González recibe homenaje en Brasil

Comunicado de prensa OCBAL

 

La Organización Cultural Brasil América Latina en sus siglas OCBAL, rindió homenaje al abogado colombiano César Augusto Rincón González por su trabajo con niños y jóvenes.

OCBAL ha tenido en cuenta su trabajo como administrador cultural y la importancia de su trabajo para fortalecer la paz en Colombia a través de acciones humanitarias y culturales para motivar la paz en su país.

El actual presidente de OCBAL, Antonio Marques, dijo al otorgar el premio a Rincón que: "el activista cultural colombiano se ha ganado este reconocimiento por el trabajo didáctico y social que ha estado desarrollando en su país durante una década al promover, desarrollar y difundir el arte y las tradiciones de su nación fuera de las fronteras colombianas ".

El director de OCBAL también señaló que Rincón participó decisivamente en las actividades culturales convocadas por Brasil y este hecho permitió el fortalecimiento de la unión entre los dos países a través de proyectos artísticos, culturales y sociales conjuntos. “El trabajo de César Rincón sobre educación, arte y paz como piedra angular de sus campañas efectivas para niños y un ejemplo en el futuro nos ha motivado a seguir sus pasos y reconocer su trabajo con este homenaje que OCBAL ha otorgado a él", dijo Antonio Marques.

Es reconfortante y muy honorable recibir esta distinción de OCBAL. Este gesto de la entidad cultural me motiva a seguir trabajando con mayor dedicación. Agradezco al ex presidente Valdir Segantine y al actual presidente Antonio Marques por fijar sus ojos en este trabajo, especialmente el trabajo con niños y jóvenes, ya que es un compromiso que establecí como mi objetivo y lo hago con placer y dedicación”, puntualizó César Rincón.

César Augusto Rincón nació el 14 de octubre de 1966 en Bogotá. Es fotógrafo, abogado y gestor cultural de Colombia. Es el creador de la organización "Arte sin fronteras para la Paz" y, desde esta entidad, desarrolla su trabajo cultural, artístico, social y medioambiental, ha recibido varias distinciones y ahora OCBAL reconoce su gestión.

La Organización Cultural Brasil América Latina - OCBAL-, es una entidad creada hace 10 años en Brasil y está comprometida con la difusión, realización y apoyo de actividades culturales y artísticas a nivel internacional, por lo que este mes reconoció y honró a importantes artistas de todo el mundo. Ernesto Ríos Rocha, Mauricio Mayorga Zamora, Francisco Arroyo Ceballos, Manuel Tiberio Bermúdez, José Domínguez Hernández, Pilar Gómez y otros artistas del continente.

 

Enlaces relacionados: 

https://www.ocbal.com.br/cesar-augusto-rincon-gonzalez-recebe-homenagem-da-ocbal/ 

Leído 1385 veces Modificado por última vez el Jueves, 21 Noviembre 2019 13:55

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.