Publicado: Domingo, 22 Diciembre 2019 10:03

La historia de El Encanto contada por Melida Cruz Beltran Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

Mi segunda visita a El Encanto en busca de aves no dejó de sorprenderme con sus paisajes, pájaros y sus anfitriones que bajo el tesón del trabajo y la perseverancia han posicionado la reserva en el principal destino del aviturismo en el Huila.

La reserva natural el Encanto es un pequeño paraíso de 5 hectáreas que se encuentra empotrado en las verdes montañas del municipio de Palestina al sur del Huila, en la vereda Santa Bárbara, vía a al parque nacional natural Cueva de los Guácharos. El encanto es un pequeño edén saturado de recursos naturales como agua, vegetación exuberante, bonitas flores destacando gran variedad de orquídeas y su principal atractivo; las aves.

El proyecto turístico rural es el primero de la región opita y es resultado del esfuerzo mancomunado de una familia soñadora e incansablemente trabajadora que por más de 20 años ha luchado contra viento y marea por sacar adelante el interesante y embrujador lugar.

El encanto ofrece a sus visitantes el servicio de hospedaje en típicas cabañas de realizada den madera de guadua, variada alimentación fundamentada en la gastronomía de la servicio de guía especializada para el avistamiento de aves.

El encanto es un homenaje a Eliana Molina Cruz, a la naturaleza y los seres que la habitan; es el sueño de una familia se ha convertido la reserva a través de los años en un destino preferido por los amantes de las aves y el turismo rural que encuentran en este lugar un refugio de paz.

Por la importancia de la labor que se desarrolla en la Reserva El Encanto a través de la familia Molina Cruz en torno a la naturaleza y al fortalecimiento de la paz, comparto con ustedes la entrevista realizada a Melida Cruz Beltrán donde narra la interesante y motivadora historia de este maravilloso lugar llamado acertadamente El Encanto.

La historia la escucharan aquí!

 

 

 

 

Leído 255 veces Modificado por última vez el Domingo, 22 Diciembre 2019 12:36

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.