Publicado: Lunes, 10 Febrero 2020 07:11

La Locura del Plástico llega a Colombia Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
La Locura del Plástico en Colombia La Locura del Plástico en Colombia

Bogotá D.C 10 Febrero 2020

La Locura del Plástico llega a Colombia con la Exposición Isla de Plástico de Barranquilla, instalación realizada por el Artista Mtro. Mauricio Mayorga, elaborada por la acción participativa de varios artistas de Bogotá.

La muestra se realizará el día 7 de febrero del año en curso a las 5:00 pm, en El Centro Cultural Editorial de La Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. El Centro Cultural Bauprés tiene el gusto de invitarles a conocer, participar y apoyar el Proyecto “LA LOCURA DEL PLÁSTICO”, el Centro Cultural Bauprés lleva 8 años ininterrumpidos realizando labor cultural en su sede ubicada en Heriberto Frías 1506- A, en el Centro Histórico de la ciudad Mazatlán, Sinaloa, México.

Esta labor ha consistido en exposiciones, talleres, residencias para creadores, conciertos, presentación de libros y eventos abiertos a todo tipo de público. El intercambio cultural nos ha permitido contar con la colaboración de aliados internacionales como el Mtro. Mauricio Mayorga, Director del Proyecto Internacional “Basura Limpia“ y el Mtro. Cesar A. Rincón Gonzalez, Director Artes sin Fronteras por la Paz de Colombia, haciendo posible la itineraria de La Locura del Plástico en diferentes países. “LA LOCURA DEL PLASTICO” es una iniciativa de gestión cultural creada por la artista Plástica Glen Rogers de Anti-Plastic Proyect y la Directora Dory Perdomo, del Centro Cultural Bauprés, la cual busca sensibilizar al gran público sobre el daño irreversible que causa el consumo de plástico, a través del reciclaje y las expresiones artísticas.

La esperanza de sus creadores es sensibilizar e inspirar al público a tomar acciones que logren impactar positivamente a su entorno, ya que el plástico es una de las mayores amenazas ecológicas para el planeta Tierra. es una declaración política conformada por las visiones de creadores de México y Estados Unidos.

Ahora queremos llegar a Colombia y a muchos países con una exposición única en su género y de gran pertinencia socio ambiental y artística, en un acto que demuestra que el Arte trasciende barreras y puede crear conciencia sobre un problema en común para toda la humanidad y que invita a las personas a formar parte de la solución.
De ante mano agradecemos la atención prestada y esperamos nos acompañen en el inicio de esta iniciativa en Colombia.


ANTECEDENTES

Con el fin de concientizar sobre los graves daños que algunos materiales provocan al medio ambiente se ha inaugurado de forma itinerante en: Ángela Peralta Galería, Mazatlán, México - Enero 2017 Galería OMA, Mazatlán, México - Marzo 2017 San José City Collage, San José, CA - Noviembre 2017 Bluseed Studios Gallery, Saranac Lake, NY - Agosto 2018 Casa Europa, San Miguel de Allende, México - Marzo 2019 Centro de Convenciones, Mazatlán, Sin, México-Nov-2019. 

Crítica del Profesor Titular de la Universidad Javeriana de Colombia Sr.Cristo Figueroa Sánchez: “Querido Mauricio felicitaciones.... Lo que alcanzo a ver en la imagen, me impacta mucho y es altamente significativo dentro de nuevas formas estéticas capaces de reforzar y visibilizar la preocupación por el medio ambiente y los posibles daños que ocasionaría y ocasiona ya el cambio climático.”

Links:

https://artandsacredsites.com/2017/11/19/plastic-madness-an-artists-response-toa-global-crisis/

http://www.bluseedstudios.org/event/plastic-madness/2018-08-30/

https://www.northcountrypublicradio.org/news/story/36811/20180815/previewplastic-madness-at-bluseed-studios-in-saranac-lake

Dory Perdomo

Directora 
Centro Cultural Bauprés

Leído 190 veces Modificado por última vez el Lunes, 10 Febrero 2020 07:22

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.