Publicado: Martes, 11 Febrero 2020 14:01

La Paz expresada por niños y artistas Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz, es un proyecto incluyente y democrático, que pretende la realización de un gran mural formado por piezas a manera de rompecabezas y es una gran obra itinerante formada por artistas de diversas zonas de Colombia y del mundo en homenaje a la Paz de Colombia.

 

Objetivo

 

El “Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz”, pretende que los artistas y niños se expresen desde la óptica de pacifista, fortalecer en la población infantil y jóvenes valores de la paz a través del arte y la educación, presentar a los niños el arte como alternativa de vida, sanación y medio de expresar sus emociones, sembrar en los niños la semilla de la paz, visibilizar la importancia de la paz para construir y fortalecer el tejido social, buscando siempre  la integración de los pueblos y los artistas, y buscar la Democratización de participación de los artistas populares en espacios generalmente vedados para ellos.

 

Quienes participan

 

En él han participado todo tipo de creadores como pintores, fotógrafos, escultores, poetas, escritores y trabajos pictóricos seleccionados de niños, se destaca la participación de Leonid Baldovino con los infantes del proyecto a que Huele el arte de María, revolucionario proyecto que enseña a pintar a los menores con discapacidad visual a través de colores mezclados con diversas esencias de olores. María Claudia Termes - Niños de la Mar -, Cristina Flórez con los niños de la Institución Educativa Ceinar y estudiantes del Taller Arturo Flórez. Ademas participa la recocida pintora Pilar Gómez de Bucaramanga con sus alumnos de Unidades Tecnológicas de Santander, Cristina Flórez de La Institución Educativa Ceinar, y Arturo Flórez con sus alumnos de Neiva entre otros maestros. 

 

Artistas participantes

 

Andrea Beatriz García, Alfonso Ariza, Arturo Florez, Dory Perdomo, Ernesto Ríos Rocha, Fidela Losada, Francisco Arroyo Ceballos, Gabriel Nieto Nieto, Guillermo Martín Moreno, Hernando Acevedo Pérez, Juan Herrera Soto, Jayro Osorio, José Domínguez Hernández, Marie hanna khoury, Mario Ayerbe Gonzalez, Manuel Tiberio Bermúdez, Mauricio Mayoga Zamora, Margarita Rosa Gomez Vélez, Miguel Darío Polania, Milton Morales Grillo, Nora Muñoz, Nelly Otero Blum, Jayro Osorio, Olaff Crown, Reinaldo Tamayo, Roberto Londoño Uribe, Sandra Balaguera, Luis Carlos Sandoval Cancino, Gina Gonzalez, Luis Vladimir Iglesias Geraldo, Michel Fernanda Parra, Carlos Daniel Gómez, Angie Santos, Pilar Salomon, Cata Muñoz, Javier Bedoya, Melba Perdomo, Andrés Loboguerrero, Helmut Soltau, entre otros.

 

María Claudia Termes - Niños de la Mar -, Cristina Flórez con Los niños del Taller Arturo Florez, Leonid E. Valdovino con sus alumnos de la Institución educativa poblaciones especiales INPES, niños invidentes del proyecto a que “Huele el arte de María” del colegio San José CIP de Sincelejo y Luz Stella Tisnés Artista, docente Investigación Ambiental, Liceo Taller San Miguel de Pereira.

 

Lugar

“Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz”, será presentado oficialmente el 11 de febrero a las 6:00 PM en la Biblioteca pública Departamental Olegario Rivera ubicada en el centro de convenciones Jose Eustacio Rivera dentro del marco del 206 Aniversario de la Declaración de La independencia Absoluta de Neiva. El 28 del mismo mes se realizará la inauguración en la Universidad Surcolombiana, y luego su itinerancia dentro de otras ciudades de Colombia y otros países.

Leído 293 veces Modificado por última vez el Lunes, 17 Febrero 2020 12:35

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.