Publicado: Domingo, 16 Febrero 2020 18:22

InTangibles, el arte que llega a España Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

Por Manuel T. Bermúdez

Gracias al intercambio cultural que desde el 2007, el colectivo “Arte sin fronteras por la Paz” realiza con la Asociación Aires de Córdoba, reconocidos pintores y fotógrafos del departamento del Huila, expondrán sus obras en España.

La participación de los creadores tendrá durante la muestra colectiva internacional “Intangibles” que se realizará en ese país a partir de la primera semana del mes de marzo de 2020 en la ciudad de Córdoba, España.

Sobre la exposición, Cesar Rincón González, coordinador del evento en Colombia dijo: “Desde el año 2007 venimos realizando con la Asociación de Aires de Córdoba, con sede en España, una serie de intercambios culturales con el fin de visibilizar y promocionar a los artistas colombianos y de paso, mostrar el arte que se hace en el Huila para que el mundo lo conozca, así como también buscar nuevas alternativas y espacios para la comercialización de las obras”.

Así mismo, Rincón González, dio a conocer que “hasta el momento no hemos tenido apoyo alguno de ninguna entidad pública o privada para el desarrollo de esta actividad, pero no cejamos en nuestro empeño de participar y representar con dignidad a los artistas del Huila”

Autor Luis Losada, "Abrazo del amor encantado con una flor", Acrílico sobre tela, Artista de Neiva Huila -Colombia-

En la exposición se presentaran trabajos de reconocidos maestros huilenses como Luis Losada, Gabo Victoria, Margarita Rosa Gómez Vélez, Miguel Polanía, Reinaldo Tamayo Vargas, Roberto Londoño, Sandra Balaguera Marín, y fotógrafos de aves como Cesar Augusto Rincon Gonzalez, Juan Javier Suárez Botía, y el niño Luis Eduardo Bravo Artunduaga, designado por Birds Colombia como Guardián de las Aves durante el Festival 2020 realizado en  Cali .

Artistas colombianos

En el área de pintura participan por Colombia Alexander Calderón Palacios, Catalina Muñoz, Graciela Romero, Efrain Arrieta Consuegra; y en fotografía Daniel E. Conde DACO, Juan José Arango Escobar, Manuel Tiberio Bermúdez, Nelly Otero Blum. 

Artistas internacionales

Se han vinculado a esta muestra, artistas amigos del colectivo “Arte sin fronteras por la Paz; y que residen en otros países:  Andrea García, María Claudia Marinsalta y Norma Esther Martínez de Argentina, Dianne Hofner Saphier de Estados Unidos, Dory Perdomo de México, Olaff Crown de Venezuela entre otros.

Enlaces relacionados:

https://www.artesinfronterasporlapaz.org/2020/01/intangibles-de-la-imagen-convocatoria.html

https://www.facebook.com/hjdoblekNeiva/ 

Leído 623 veces Modificado por última vez el Lunes, 17 Febrero 2020 17:58

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.