Publicado: Martes, 10 Marzo 2020 14:30

USCO: Arte y reconocimiento a trabajadores de cultura y paz Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)

Neiva 10 de marzo de 2020

Comunicado de prensa junta directiva Artes sin fronteras por La Paz

Con una danza de colores se inauguró el pasado 02 de marzo en la Universidad Surcolombiana un mosaico artístico como homenaje a la paz, en la gran obra se expresaron 104 artistas y niños de los rincones más apartados de Colombia y el mundo.

Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz, es un proyecto incluyente y sin costo, que pretende la realización de un gran mural a manera de rompecabezas formado por piezas de 40x40 cm y 80x80 cm, obras de artistas y niños de diferentes zonas de Colombia y el mundo.

En el mosaico pueden participar todo tipo de creadores como pintores, fotógrafos, escultores, poetas, escritores y trabajos pictóricos seleccionados de niños.

Lanzamiento del mosaico es una de las actividades con que inicio la Universidad Surcolombiana a través de Extensión Cultural en el marco de la celebración de los cincuenta años de fundación del claustro educativo más importante del sur de Colombia.

El mural tiene la característica de la inocencia a la adolescencia, hasta la madurez de los artistas consagrados, que pretende crecer con los pasos que da en cada montaje; es así que en nuestra Casa de Estudio se parió con 104 maderajes y lienzos que gritan paz, pero con el transcurrir itinerante crecerá en conceptos, cuadros y volverá a la Universidad Surcolombiana para ser embalada para atravesar fronteras.

La obra compuesta por 30 módulos de 4 obras cada uno, y otros de una sola pieza tiene una agenda por el momento para presentarse durante 2020 a un recorrido nacional por ciudades de diferentes departamentos como Florencia, Barranquilla Medellín y Cartagena, y luego a partir de 2021 iniciará una itinerancia internacional por países como Estados Unidos, México, y Brasil entre otros.

  

Cristina Repizo coordinadora de Extensión Cultural sostuvo: “La Universidad Surcolombiana disfrutó del destello de colores que visibilizan la paz tan anhelada por las nuevas generaciones, enmarcada en bastidores, que son intervenidos por manos generosas y visionarias, sin edades atropelladas, sin géneros sesgados, sin ideologías embarulladoras que asesinan sueños y esperanzas.” 

Carlos Naranjo curador e instructor de artes visuales de Extensión Cultural dijo: “Para nosotros es muy gratificante participar y tener esta exposición en nuestra Alma Máter, puesto que tanto maestros como estudiantes van aportarle más creaciones y concepto a este gran proyecto.”

Para artes sin fronteras por la Paz en muy importante que este proyecto haya sido inaugurado en la USCO, este acto solemne que hoy disfrutamos todos aquí es el fruto de más de 15 años de relación estratégica con la Universidad y en especial con Cristina Repizo que desde el inicio nos abrió las puertas de Extensión Cultural para realizar intercambios culturales que hemos realizado con otros países y exposiciones internacionales donde los artistas han podido mostrar sus obras y retroalimentarnos con esas experiencias maravillosas, estoy agradecido con ella por el apoyo a esta iniciativa que hoy lanzamos con éxito al mundo. Ya estamos organizando la itinerancia del mosaico por diversas ciudades del territorio colombiano y el exterior.” Expresó César Rincón, director del proyecto cultural.  

 

La junta directiva del proyecto hace seis meses viene gestionando con los artistas la recolección de obras, la logística para el montaje y la itinerantica del mosaico.

Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz pretende que los artistas y niños se expresen desde la óptica de pacifista, sembrar en los niños la semilla de la paz, visibilizar la importancia de la paz para construir y fortalecer el tejido social, democratizar la participación de los artistas populares en espacios generalmente vedados para ellos y buscar la integración de los pueblos y artistas locales, nacionales y extranjeros.

 

Durante el acto de inauguración la junta directiva de Arte sin fronteras por la Paz con sede en Colombia y la Universidad Surcolombiana extendieron varios reconocimientos para artistas y otros personajes que se han destacado durante años "Por su trascendente labor en beneficio de la construcción de paz y la cultura". Entre los homenajeados: Antonio Marques Periodista y artista de Brasil, Catalina Muñoz y la fundación a su nombre, Diana Francia, Dory Perdomo, Ernesto Ríos, Fernando Bermúdez, Gina González, Graciela Romero, Javier Bedoya, Francisco Arroyo, José Domínguez, Manuel Tiberio B., Cesar Augusto Rincon G. Mario Ayerbe González, Maryorit Soley Martín C., Mauricio Mayorga, Leonid Baldovino, Pilar Gómez, Vladimir Iglesias, Arturo Flórez, Helmut Soltau, Luis losada, María Cristina Flórez, Roberto Londoño, Gabriel Gutiérrez, Gabriel Nieto, Guillermo Martín, Juan José Arango Escobar, Margarita Rosa Gómez, Mia Dailinne Rincón, Milton Morales, Olaff Crown Y Reinaldo Tamayo.

 

Destaca los reconocimientos entregados por la Universidad Surcolombiana a Cesar Augusto Rincon, Manuel Tiberio Bermúdez, fundación Catalina Muñoz, Arturo Flórez Buezaquillo, Fernando Bermúdez, Juan José Arango Escobar, personajes que además de enriquecer y aportar a la cultura, trabajan desde el anonimato en contribuir a la paz, fortaleciendo el tejido de la sociedad con su labor solidaria a través de su trabajo, donaciones, u otra ayuda humanitaria a niños con diversas discapacidades o de zonas vulnerables.

Leído 499 veces Modificado por última vez el Sábado, 04 Abril 2020 12:55

14 comentarios

  • Enlace comentario NormanWholf Jueves, 07 Mayo 2020 09:43 publicado por NormanWholf

    sex cam bestonlinesexwebcams.com 1 on 1 sex cam.
    jasmin sex cam bestonlinesexcams1.com couple web cam sex.
    top cam girl sites adultfreewebcamsites reddit best cam sites.
    teen cam sites adultcamsites1.com video cam site.
    cam whores hotcamgirls1.com young girls on cams.
    chat cam girl camgirls1 teen girls nude web cam.

    Informar
  • Enlace comentario NormanWholf Miércoles, 06 Mayo 2020 17:28 publicado por NormanWholf

    live sex cam sites adultfreewebcamsites cam sites for android.
    free live cam sites free cam site top 10 webcam sites.
    teen cam girls hotcamgirls1.com teen girls cam.
    cam site naked webcam sites top web cam site.
    real family webcam sex live free sex cam one on one sex cam.
    camgirls hotcamgirls1 black girls cam.

    Informar
  • Enlace comentario AndrewDug Martes, 05 Mayo 2020 23:10 publicado por AndrewDug

    free cam sex bestonlinesexwebcams webcam teen sex.

    Informar
  • Enlace comentario Richarddar Martes, 05 Mayo 2020 12:50 publicado por Richarddar

    webcam sites adultfreewebcamsites girl cam sites.
    camgirls hotcamgirls1 cam girl live.
    web cam site adult webcam sites popular webcam sites.

    Informar
  • Enlace comentario Stevenmum Miércoles, 29 Abril 2020 13:51 publicado por Stevenmum

    live cam sex bestonlinesexwebcams.com sex cam tube.
    couples cam sites best sex cam sites best cam sites to make money.
    teen webcam sex videos bestonlinesexcams1 real office sex hidden cam.

    Informar
  • Enlace comentario Curtistoode Miércoles, 29 Abril 2020 13:51 publicado por Curtistoode

    best cam girls sexy dance girl girls strip web cam.

    Informar
  • Enlace comentario Stevenmum Miércoles, 29 Abril 2020 10:45 publicado por Stevenmum

    top cam girl sites trans cam sites social cam site.
    asian cam girls girls on cam girl webcam video.
    sex cam sites sexy cam girl vk bib cam boy sex.

    Informar
  • Enlace comentario Curtistoode Miércoles, 29 Abril 2020 10:44 publicado por Curtistoode

    cam whores hot cam girls free camgirl.

    Informar
  • Enlace comentario Curtistoode Miércoles, 29 Abril 2020 04:33 publicado por Curtistoode

    filipina sex cam home sex cam arab hidden cam sex.

    Informar
  • Enlace comentario KelvinmoR Martes, 28 Abril 2020 22:59 publicado por KelvinmoR

    teen cam sites cam sites good cam sites.

    Informar

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.