Publicado: Sábado, 25 Abril 2020 17:14

Spotify presenta nuevas listas de reproducción temáticas para podcasts Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

Creado para ser un espacio dedicado a la música, Spotify quiere ir más allá. La aplicación también quiere ser reconocida como una de las plataformas de podcast más grandes.

Pensando en ello, Spotify presentó una gran novedad para sus usuarios. Este es el lanzamiento de las listas de reproducción de podcasts.

La idea es seguir el estándar que se ha utilizado en las listas de música, donde los curadores y editores de contenido se centrarán para impulsar el descubrimiento de podcasts.

De esta forma, las listas de reproducción de podcast serán seleccionadas por el equipo de expertos de Spotify. Luego serán diseñados para ofrecer, siempre de manera personalizada, lo mejor y más actualizado en el mundo de los podcasts.

Nuevas listas de reproducción de podcast de Spotify

Entre las grandes novedades, Spotify destaca las listas de reproducción "Los mejores podcasts de la semana", "Crime and Suspense" y "Learn Listening", con podcasts de temas variados y disponibles en 6 de los principales mercados de la aplicación de música en el mundo * Estados Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, México y Brasil).

Con la creación de nuevas listas de reproducción para podcasts, Spotify tiene la intención de facilitar el descubrimiento de nuevos programas en su plataforma.

Se agregarán nuevas listas de reproducción, siempre basadas en comentarios de usuarios y podcasters.

La historia del podcast

El término "podcast" se atribuye a un artículo en el periódico británico The Guardian el 12 de febrero de 2004, pero en ese momento, el término no se refería al formato de fuente RSS, que solo ocurrió en septiembre de ese año. , cuando Dannie Gregoire usó el término para describir el proceso utilizado por Adam Curry.

El concepto de podcast se atribuye al antiguo MTV VJ Adam Curry, quien creó el primer agregador de podcast utilizando Applescript (lenguaje informático interpretado que actúa en la interfaz del sistema operativo Apple) e hizo que el código estuviera disponible en Internet, para que otros Los programadores podrían ayudar. Dave Winer incluyó el gabinete, un elemento en la especificación RSS 2.0, que hizo posible que el concepto de podcast se usara realmente.

 

Leído 74 veces Modificado por última vez el Sábado, 25 Abril 2020 17:21

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.