Publicado: Domingo, 19 Julio 2020 16:01

El arte de Edwin Salgado, un mundo lleno de posibilidades Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)
Edwin Salgado Villarreal Edwin Salgado Villarreal

Edwin Salgado Villarreal. Nació en Barranquilla, Colombia, en 1972. Artista figurativo y diseñador gráfico, dos profesiones que ha vinculado a su obra la cual gira en torno a la realidad aumentada. Estudió contabilidad pública, publicidad y diseño gráfico, cuatro años bellas artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en la ciudad de Barranquilla Colombia.

En su trabajo artístico muestra toda la pasión que tiene con la vida salvaje, la vida y la naturaleza siempre está presente en sus lienzos. En algunas ocasiones, Edwin fusiona la vida silvestre con la vida cotidiana generando obras realistas. El artista plástico se está aventurando en el arte interactivo, utilizando la realidad aumentada para destacar sus obras. Una de las características de la obra de Salgado Villarreal es mezclar el arte figurativo con el contemporáneo, creando piezas únicas que nos hacen vivir nuevas experiencias y sensaciones.

 “Hablar del artista Edwin Salgado Villarreal es abarcar un mundo lleno de posibilidades, es hablar del amor por la naturaleza, la sensibilidad hacia el realismo que en su obra vemos reflejado, donde se fusiona perfectamente el arte, la creatividad y el desarrollo tecnológico de una manera brillante!!!”, dice Eliana Pedroza gestora cultural colombiana.

La combinación de saberes entre ser Diseñador publicitario y artista plástico marca una nueva posibilidad en esta etapa que vive el mundo entero. Gracias a su gran potencial VR CAMBASS es una realidad llena de oportunidades para todos los artistas

 

En cuanto a su labor de diseñador gráfico ha trabajado para importantes empresas e industrias multinacionales. Durante este confinamiento del COVID 19 inició un proyecto denominado Distrito Cultural Cambass que se manejará a través de la aplicación (App) VR CAMBASS, la cual está al servicio de los artistas y será promovida por la plataforma Unreal Engine. Es así como el proyecto tendrá una gigantesca potencialidad de llevar todas las exposiciones, marcas y eventos a millones de personas en el mundo, logrando así llegar a toda la población que tenga un teléfono celular, computador o tablet.

VR CAMBASS conecta a las personas con el complejo cultural de realidad virtual más grande del mundo y único en su estilo. Se trata de una isla a escala real virtualmente, ubicada en la ciudad de New York, con 7 kilómetros de largo por 11 kilómetros de ancho. Hemos llamado a esta isla Art New York Island (evoca al sexto distrito de la ciudad de New York).

El artista actualmente se encuentra radicado en Nueva York – Estados unidos donde se encuentra alternado su profesión de artista plástico y adelantando diversos proyectos bajo su labor de diseñador gráfico.

Obras del artista

Visite la web del artista desde AQUÍ 

Leído 375 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.