Publicado: Jueves, 23 Julio 2020 15:42

Cida Ajala recibirá el premio internacional Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)
Cida Ajala, cantante y compositora de Brasil Cida Ajala, cantante y compositora de Brasil

María Aparecida Ajala Jesus, su nombre artístico es Cida Ajala, ella es compositora, miembro de la Orquesta Viola Caipira de Presidente Prudente, afiliada a Associação Prudentina dos Escritores de APE y participante de Coral Santa Rita, donde sirve a Dios en el Ministerio de Música.

 

Miembro de PRENAP (productos latentes y Nova Alta Paulista)

Ayudado durante 25 años como voluntario en la guardería Walter Figueiredo, impartiendo clases de música.

 

Sus canciones se escuchan en emisoras radiales de Brasil y en el mundo a través de radios por la web.

 

Su último homenaje ocurrió el 30 de octubre de 2018 cuando fue honrada por por la asociación de productores de BATATA DOCE, por el alcalde del presidente Prudente Nelson Bugalho y por el presidente de Batatec Luiz Rocha.

 

Cida Ajala participó en la obra Música Caipiras de Luiz Barros, junto con los cantantes Almir Sater, As Galvão, Tonico Tinoco, Rolando Boldrin, Dino Franco y otros íconos de la música.

 

La composición de Cida Ajala "Palhoça Velha" está en Rádio Novela La historia de la adaptación del padre João (autor Romero Barreto) Paulo Marcelo (género sertanejo)

 

La composición Ritmo Caliente, escrita por Cida Ajala, estará en la banda sonora de la película Sortilégio da Paixão que se grabará en los estados de Brasil (Río de Janeiro y Paraiba) e internacionalmente, en tres países (Mozambique, Angola y Colombia) por el productor Latinidade do Brasil.

 

Esta misma composición fue regrabada por la cantante mexicana, Karla Elisa.

La composición de Cida Ajala "Porque lo dejé", estará en la banda sonora de Rádio Novela y en el flime “Ciego, tonto y sordo”.

 

Cida Ajala ya actuó con importantes guitarristas como: Pardinho, Brotas, Caipirapuru, Osasco, 3er Festival Internacional de Chamamé, en Campo Grande (interacción Brasil, Paraguay y Argentina)

 

La cantante ha compartido escenarios con celebridades: como Galvão, Perla Paraguaia, Sayder DSR y otros cantantes de pop latino.

 

El pasado 19 de julio Cida participó con una organización benéfica en vivo, para recaudar fondos en favor de los hospitales de cáncer de Barretos y Cuiabá. La presentación de un espectáculo sin precedentes de Tião Carreiro y Pardinho, un tesoro guardado durante 30 años. Augusto Alves Pinto, hijo del compositor Augusto Alves (conocido como Mineiro do Pé Quente), tenía amistad con el dúo, hicieron en 1990 un show en Cuiabá, en el hotel de la familia del Senhor Augusto.

 

El cineasta era la esposa de la compositora (Maria Araci) y este tesoro se mantuvo a lo largo de estos años. Las hijas del dúo, Alex Marli (hija de Tião Carreiro y Rosângela Lima (hija de Pardinho) y toda la familia, estuvieron de acuerdo con la presentación en vivo y dieron su permiso.

 

En esta presentación sin precedentes, de Tião Carreiro y Pardinho, en la que participó Cida Ajala, participaron ademas otros famosos artistas.

 

Es importante desatacar que Cida Ajala recibirá en Brasil, el premio internacional “Arte in motion”, nominado por el cantante de pop latino Sayder SDR.

 

La cantante y compositora recibirá el premio internacional “Nevado del Oro” del productor cultural argentino Rulo Ortubia, que tendrá lugar en la ciudad de San Rafael en Mendonza en Argentina.

Leído 100 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.