Publicado: Jueves, 10 Octubre 2019 15:45

Gran jornada social en la Vereda Miravallle de Pitalito

Valorar este artículo
(0 votos)
Niños apoyando el trabajo por su escuela Niños apoyando el trabajo por su escuela

 

Por Manuel T. Bermúdez

La escuela “Jorge Villamil”, está ubicada a unos 25 kilómetros de Pitalito, en el Departamento del Huila.

Para llegar allí hay que viajar por una carretera destapada y en mal estado lo que convierte el recorrido en un bamboleo  constante para el viajero.

Con el fin de intervenir la escuelita, “Jorge Villamil”, gracias al evento organizado por el Comité de Cafeteros: “Construyendo sonrisas”, se convocó a los padres de familia y algunos campesinos, ya que se pretendía realizar  algunas reparaciones locativas y además  la edificación estaba pidiendo con urgencia un poco de pintura para enlucirla.

El Comité suministró los materiales: vinilos, brochas, pinceles, y además se aprovechó la ocasión para realizar el enlucimiento de las paredes del centro educativo. Así mismo, se integraron a la jornada, estudiantes del SENA de Pitalito; La Corporación Alto Magdalena, CAM; estudiantes de la Universidad UNAD; recreacionistas de la Policía de Infancia, madres de familia, docentes. Se juntaron unas 100 personas para la jornada que culminó con un gran almuerzo para los participantes.

La actividad comenzó con la siembra de plantas ornamentales para hacer un bello jardín; luego niños y docentes, además de algunos artistas invitados, se dedicaron a pintar un inmenso mural que al final dejó gran alegría, no solo en los niños, sino también en los habitantes de la Vereda que vieron el cambio estético de la escuela donde estudian sus hijos.

Vilma Chavarro, hizo la donación de algunas enciclopedias, varias obras literarias, textos escolares de primaria, y libros de cuentos, para dotar la biblioteca de la escuela. Estos libros fueron producto de obsequios recibidos por sus amigos en una campaña desarrollada por Vilma.

El evento permitió el ejercicio de la solidaridad y la participación colectiva con un solo propósito: enlucir y refaccionar la escuela “Jorge Villamil” con la colaboración de todos para generar en ellos el sentido de pertenencia.

Es de anotar que al proyecto “Construyendo Sonrisas” que lidera el Comité de Cafeteros,  se han sumado artistas como Guillermo Martín M; Mauricio Mayorga; la Fundación Lukana; Vilma Chavarro; y  algunos miembros de Arte sin fronteras por la Paz de Colombia.

“Estoy muy complacido de participar en esta labor porque en realidad se trabaja en obras sociales de gran valor para las comunidades menos favorecidas sin promesas falsas, ni politiquería que todo lo distorsiona”, dijo el pintor Guillermo Martin.

El Mural realizado, mide unos 60 metros cuadrados fue diseñado por el artista Guillermo Martin, y realizado a varias manos: la de algunos niños, las de Vilma Chavarro; y los docentes,  con la dedicación que requería por parte de todo el grupo humano que se sumó desinteresadamente a esta actividad y que generó un gran agradecimiento de la comunidad de la Vereda Miravalle.

“A mí me mueve y me reconforta participar en estos eventos que son para la  ayuda de los niños más vulnerables, ya que vale la pena hacerlos felices con nuestro apoyo”, dijo finalmente Guillermo Martín.

Por su parte Vilma Chavarro señaló: “todo lo que se haga por la niñez es gratificante y con ello estamos sembrando la semilla de la solidaridad en estos chicos que serán el futuro de nuestra nación”.-

 

 

 

Leído 37 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.