Publicado: Jueves, 03 Octubre 2019 07:28

Artistas de paz son homenajeados en Colombia

Valorar este artículo
(0 votos)
Arcadio González y 7 artistas más reciben homenaje por parte de Arte sin fronteras por la Paz Arcadio González y 7 artistas más reciben homenaje por parte de Arte sin fronteras por la Paz

Por Oficina de prensa Arte sin fronteras por la Paz.

La junta directiva del II Festival Internacional de Arte sin fronteras por la Paz de Colombia realizado del 23 al 27 de septiembre en el centro cultural Héctor Polanía Sánchez de Pitalito Huila, determinó homenajear a 8 creadores de varias nacionalidades teniendo en cuenta su trayectoria artística y su compromiso con: la libertad, la paz, el medio ambiente y las causas sociales.

Los creadores a continuación se han destacado por ser activos participantes y colaboradores a través de sus obras de las actividades altruistas y sociales del proyecto ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ.

ARTISTAS HOMENAJEADOS

Arcadio González (1932 Armero, Tolima - Colombia). Pintor figurativo dedicado a trabajar durante varias décadas por causas sociales y artísticas. 1957 - Bellas Artes, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 1963 - Estudios de Especialización en Europa. Grabado, Madrid, España. Realizo numerosos vitrales en Florencia, Italia. Fue un distinguido catedrático de la Universidad Nacional, Facultad de Bellas Artes hasta 1968

Clara Pechansky (1936 Pelotas- Brasil). Diseñadora, artista plástica. Graduada en pintura en la Universidad Federal de Pelotas en 1956. Graduado en Dibujo y Historia del Arte Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Creo en 2003 el Intercambio Internacional Miniarte, movimiento internacional de inclusión para artistas consagrados y emergentes con el fin de presentar sus obras plásticas en diversos escenarios dentro y fuera de Brasil.

Denis Núñez Rodríguez (1967 Matanzas - Cuba). Es un pintor especializado en área del retrato y el desnudo artístico, obras caracterizadas por la fusión del conceptualismo, el intimismo y el surrealismo pictórico. Relegado del exclusivo circulo estatal artístico por expresar su inconformidad contra el régimen cubano.

Ernesto Ríos Rocha (1968, Mocorito, Sinaloa - México), es un muralista, pintor, escultor, poeta y compositor musical. Destaca su trabajo artístico como el renovador del muralismo mexicano, sin embargo desarrolla actividades de ayuda humanitaria y social, incluyendo el arte como herramienta de solidaridad y educación.

Mauricio Mayorga Zamora (1955 Bogotá - Colombia). Es un artista ecleptico conceptual comprometido con su obra, en hacer visibilizar la problemática del medio ambiente y la paz. Es Ingeniero Industrial especialista en sistemas y mercadeo, dejó su profesión para dedicarse exclusivamente al arte orientado en apoyar proyectos ambientales, culturales, sociales, humanitarios y educativos principalmente con población infantil de zonas vulnerables.

Olaff Crown (1972 Caracas - Venezuela). Artista plástico contemporáneo especializado en arte sicalíptico, diseño gráfico y poesía. Dedicado a trabajar sin ánimo de lucro apoyando entidades que desarrollan labor social y ambiental. El artista se encuentra actualmente radicado en Bogotá, la capital colombiana donde trabaja como freelance, escenógrafo, diseñador para entidades culturales sin ánimo de lucro.

Sayder SDR o Carlos Souza (1972. Ribeirão Pires, São Paulo - Brasil).  Músico y cantante de los géneros pop latino y música Brasileña MPB bossa nova. Una faceta de vida poco conocida del cantante brasileño es la de activista humanitario con población infantil y juvenil. Además el cantante, alterna su profesión como compositor, productor, activista humanitario, embajador cultural.

Manuel Tiberio Bermúdez (1949, Caicedonia, Valle del Cauca - Colombia) Periodista, fotógrafo, locutor, poeta, escritor colombiano y acérrimo defensor de los derechos humanos. Su obra siempre ha tenido como eje central La Paz y el poco tiempo libre lo dedica a apoyar organismos sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la educación, cultura y la protección del medio ambiente.

Leído 68 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.