Publicado: Lunes, 20 Abril 2020 11:32

El poema de Francisco Arroyo se convierte en video colectivo

Valorar este artículo
(0 votos)

El artista plástico y poeta español Francisco Arroyo acaba de publicar un video de uno de sus últimos poemas titulado “El día de mañana”,  de temática romántica habitual del autor pero con referencias a lo acontecido estos días por el coronavirus.

Dicho poema pertenece a su conocida serie “Improvisaciones”, la cual lleva realizando desde hace más de diez años y de la que han sido publicados más de una decena de libretos y un libro compendio de la primera parte de los mismos.

Esta grabación tiene la peculiaridad de haber sido realizada por completo durante el periodo de confinamiento bajo su producción y siendo interpretada verso a verso por personas de la cultura de España, Portugal, Argentina, México, Colombia y Chile, muy amigos suyos.

En estos días de incierto desasosiego es un canto de esperanza, una firme apuesta de amistad y colaboración entre pueblos, de unión más allá de fronteras y clases, como fundamental respuesta del ser humano a la necesidad de sentirse arropado y querido.

Actores/actrices, escultores, pintores/as, periodistas, gestores y demás intervienen desde sus hogares o lugares de confinamiento social en lo que supone una loable respuesta cultural.

Como nos indica el mismo autor “es el primero de la serie de dos o tres videos que quiero realizar como agradecimiento a la mistad y apoyo recibido por parte de muchos amigos/as que han formado y forman parte de mi pasado, presente y futuro, que me han apoyado incansablemente y colaborado en muchos proyectos”.

Lovable iniciativa la de este reconocido multidisciplinar cordobés para con sus seres queridos. Una forma de crear y compartir con la mayor de las sensibilidades y sentimiento como forma de gratitud.

Video colectivo “Improvisación 160” del creador cordobés Francis Arroyo Ceballos

Enlace para video 1

Enlace para video 2

 

Leído 270 veces

Media

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.