Publicado: Sábado, 22 Junio 2019 07:23

Capturado José Yonathan Abad Hernández por homicidio Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

La captura se logra en la ciudad de Neiva gracias a las acciones coordinadas entre Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía.

Las operaciones para garantizar la seguridad de propios y turistas durante el festival sampedrino en el Huila, se han intensificado, dando como resultado acciones directas contra la delincuencia común.

La más reciente operación adelantada por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, Policía Huila y servidores adscritos a la sección de Policía Judicial CTI, permitió materializar la orden judicial que pesaba en contra de José Yonathan Abad Hernández Piso.

El hombre que tenía orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Garantías de Neiva por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa, fue capturado frente a las instalaciones del Hospital Universitario de la ciudad de Neiva.

Los hechos que motivaron la acción judicial se habrían registrado en el barrio Las Catleyas de la ciudad de Neiva, el pasado 17 de noviembre de 2018 cuando el procesado habría causado heridas con arma blanca a Pedro Johan Espinoza Olaya, dejándolo mal herido, sin embargo, tras ser trasladado a un centro asistencial, logró ser estabilizado.

Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Las tropas de la Novena Brigada con presencia en el Huila, siguen “Avanzando por Colombia”.

Leído 177 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.