Publicado: Domingo, 21 Abril 2019 17:22

Constructora Berdez comprometida con la cultura del Huila Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Fernando Bermúdez Ardila gerente de la Constructora Berdez Fernando Bermúdez Ardila gerente de la Constructora Berdez

A la salida de Neiva, pasando el Puente Santander, en La urbanización Coruña Berdez está ubicado el Parque Temático San Agustín, una réplica del parque arqueológico que albergará copias de 100 de las estatuas de más de 2000 años que están en el municipio de San Agustín, al sur del Huila. La obra es iniciativa de la constructora Berdez S.A.S., empresa dirigida por Fernando Bermúdez Ardila. 

 

¿Quién es Fernando Bermúdez?

Fernando Bermúdez es un quindiano radicado en el Departamento el Huila desde los 17 años, hace 38 años, generando empleo, generando empresa, generando riqueza para el departamento, primero en el sur del departamento, en Pitalito y en los últimos años en la capital de Huila, en varios proyectos exitosos y obviamente haciendo lo que le corresponde a cada empresario aparte generar empleo, hacer un aporte y dejar una semilla sembrada.

 

¿Cómo se proyecta la constructora Berdez?

 Preparados para poder ofrecer productos a la demanda que viene, que se avecina, que no puede ser desconocida a nivel nacional, regional, Neiva se está vendiendo muy bien como un destino turístico, un destino turístico, poseemos una riqueza inimaginable de 2000 años antes de Cristo, como es el Parque Arqueológico de San Agustín, un hermoso río que es el río grande de la Magdalena, que desafortunadamente no se ha explotado turísticamente como debe ser, el Desierto de la Tatacoa, sería difícil enumerar las bondades turísticas que tiene un departamento del  Huila.

 

¿Por eso usted le apuesta a la construcción del Parque San Agustín?

 Lo que quiero transmitir con la construcción del parque San Agustín, a las autoridades del departamento que se han equivocado en cuanto a al río, las personas ven el río con una mente muy pequeña, no le ven el potencial qué le han visto la ciudad es otras ciudades de hace 300 años. Y Neiva ha crecido de espalda al río, cuando el río es la parte más hermosa que tiene. Lo que yo pretendo con los 2 kilómetros que poseo sobre el río de la Magdalena, comenzando por La Coruña, es crear un gran parque, una pequeña réplica de lo que es el parque de San Agustín, con 100 esculturas, el Lavapatas, embellecerlo y enseñarle a la gente desde que se comienza trasladar, que hay que cuidarlo, que ese no va a ser un nido de ladrones, ni drogadictos, ni delincuentes.

 

¿Cuál es la proyección del parque réplica?

 Yo lo dividí en dos partes, la primera parte la inauguramos el 12 de abril que son las 50 primeras esculturas en la ronda el río con un sendero peatonal, rodeado de árboles, unos que existían y muchos que hemos plantado, estamos haciendo una reforestación magnífica, para que la gente se sienta algo así como entre la jungla en un pequeño espacio.

 

La inauguración del parque temático asistieron diversos medios de comunicación de cobertura regional y nacional.

  

¿Cómo va a ser el ingreso al parque?

 Este parque nosotros vamos a entregárselo al municipio de Palermo, pero como le dije desde el comienzo nosotros vamos a cuidarlo, y vamos a enseñarle a la comunidad, los compradores de La Coruña de Berdez,  que paguen una pequeña cuota para mantener vigilantes dentro del Parque,  va a ser abierta al público sí, pero con la asistencia del municipio, ojalá del departamento y la asistencia de la comunidad.

 

¿La segunda fase cuando estará lista?

 La segunda fase tengo pensado iniciarla a partir del mes de julio, que incluye otras 50 estatuas sobre el otro kilómetro, dónde Irá el Lavapatas y estoy recopilando piezas arqueológicas de San Agustín con la ayuda de muchas personas que están interesadas, para crear el museo de San Agustín en La Coruña, museo de San Agustín en La Coruña de Berdez, que la gente llegue y encuentre es todo un abanico de cosas que hacer, se recorrer el sendero son dos kilómetros que se van a echar 4, 5, 6 horas.

 

¿Qué proyectos ha desarrollado Berdez en el departamento del Huila?

Primero construí todo lo que es Santa Bárbara, construí Altos de la Pradera, se hizo un conjunto extraordinario que es Llanos de Vimianzo, en lotes de 300 metros se entregaron 56 metros construidos, hicimos piscinas, polideportivos, canchas de fútbol, canchas de voleibol playa, capillas, zona sociales, parques infantiles, o sea una entregamos una vivienda a precio de interés social, pero una vivienda digna, un Club House, yo creo que ese es el ejemplo de que podemos nosotros de construir vivienda a bajos costos, a bajos precios y con muchos beneficios.

 

Texto tomado del Diario La Nación 

Leído 216 veces Modificado por última vez el Domingo, 21 Abril 2019 17:51

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.