Publicado: Domingo, 19 Mayo 2019 10:31

Semblanzas del Huila exposición de Gabriel Nieto Nieto Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(3 votos)
 Gabriel Nieto Nieto durante la apertura "Semblanzas del Huila", exposición Bouduá Café, Neiva Colombia Gabriel Nieto Nieto durante la apertura "Semblanzas del Huila", exposición Bouduá Café, Neiva Colombia

Entre aromas y sabores de los mejores cafés y cacaos del Huila se dio apertura de la exposición pictórica de Gabriel Nieto Nieto.

 

La muestra de arte denominada “Semblanzas del Huila”, se desarrolló en “Bouduá”, un moderno y elegante café ubicado en el centro, frente al Edificio Nacional en Neiva.

 

Las obras pintadas al óleo sobre lienzo nos trasladan a los paisajes y las antiguas costumbres de la Colombia campesina. Casas típicas del Huila con techos de paja o tejas de barro, paredes blancas de adobe, calles y caminos de tierra, el colorido de las flores y vegetación propia de los pueblitos y casas de campo del Huila, son común denominador en la pintura paisajista de Gabriel Nieto, un artista primitivista que no quiere que mueran las tradiciones del campo de su amada Colombia.

 

“Mi pintura como pueden ver gira en torno al paisaje huilense, estas 48 piezas son un homenaje a esta tierra hermosa, a su gente y sus costumbres campesinas y que al igual que sus productos agrícolas pocas veces valoramos. Mi intensión con esta muestra es visibilizar y perpetuar un mundo que poco a poco se extingue. Agradezco a los presentes por su asistencia, a Daniel Hernández y Lorena Veloza, dueños de este lugar maravilloso por brindar esta oportunidad a mi trabajo pictórico, a Miguel Dario Polania y Cesar Augusto Rincon Gonzalez por la logística para hacer de este evento una realidad”. Estas fueron sus palabras al momento de la inauguración de la exposición.

 

De esta manera café, Cacao y arte 100% de origen huilense se fusionaron armónicamente en “Bouduá Café”, para el deleite de los invitados que disfrutaron con cinco sentidos las delicias del arte costumbrista del maestro Gabriel Nieto y los productos orgánicos y emblemáticos de la región huilense.

 

Semblanzas del Huila es la tercera exposición que se presenta  en “Bouduá Café”,  ese orden de ideas el lugar se posiciona como nueva alternativa donde sus propietarios estimulan y promocionan a los artistas locales para mostrar sus obras; surge así este cómodo y accesible establecimiento como alternativa para los amantes del arte y café en pleno centro de la ciudad de Neiva.

 

Agenda:

 

Exposición del maestro Gabriel Nieto Nieto

“Semblanzas del Huila”

18 de Mayo al 08 de Junio de 2019

Lugar: “Bouduá Café”

             Calle 7 No. 6-43

             Frente al edificio Nacional

             Centro Neiva – Colombia

 

 

Leído 234 veces Modificado por última vez el Viernes, 24 Mayo 2019 08:25

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.