Publicado: Miércoles, 22 Mayo 2019 14:32

Arte de Denis Nunez Rodríguez es premiado en Colombia Destacado

Escrito por CearArt
Valorar este artículo
(2 votos)

“Talento es lo que sobra a la obra del pintor Denis Núñez Rodríguez, un artista cubano que transita entre los trazos de lo real a lo mágico”; dijo el crítico de arte Miguel de León.

 

En efecto, la obra de Núñez Rodríguez ha sido bien recibida en Colombia; por ello recibió mención de honor y reconocimiento por la calidad de sus trabajos pictóricos presentados en exposiciones en nuestro país.    

 

La participación de Núñez Rodríguez, durante el Festival Internacional de arte sin frontera por la paz, fue reconocida con “Mención de Honor” por parte de la junta directiva y organizadora del evento que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en Neiva.

 

La obra “Luna Nueva”, presentada en Festival Internacional de arte sin frontera por la paz en 2017 por Núñez Rodríguez en el evento, mereció comentarios positivos de la crítica, en especial por el secretario de cultura de la capital huilense Dr. Raúl Rivera Cortes que dijo: “Es una de las mejores obras de la muestra y un homenaje para a la vida, a la madre, al papel fundamental de mujer en la sociedad”.

 

Otro logro del maestro Denis fue el reconocimiento obtenido en 2018 con su obra "Cuando mis demonios me tientan", presentado durante la Exposición "Maestros 10X10 MACH", en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en Neiva.

 

Semblanza de Denis Núñez Rodríguez

 

Nació en 20 de marzo del 1967 en Ciudad Matanzas, Cuba. Es conocido por su trabajo hiperrealista. Estudio en la Escuela Nacional de Artes y desde entonces ha mantenido activo en su carrera  profesional como artista plástico. Actualmente trabaja como creador independiente, hace parte de la Unión de Escritores y del colectivo de Artistas de Cuba. Viaja constantemente fuera de la isla para participar en eventos culturales de carácter internacional.  Ha expuesto de forma colectiva en Dinamarca, España, Alemania, Francia, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Portugal.  Su obra transita entre el realismo y el surrealismo.  Su pintura gira en torno al tema de la figura humana, especialmente el retrato y el desnudo femenino. Se trata de un pintor cubano contemporáneo, graduado en la Escuela Nacional de Arte.

Texto tomado de libro: “Arte sin fronteras por la Paz”, Pagina 35, Autor Guillermo Martín Moreno, Editor Imprimimos, página 31, Impreso en la ciudad de Neiva Colombia, Año de lanzamiento 2017, Numero del libro: ISBN 978-958-48-2156-0

Logros

1989 - Mención en el XI Salón Provincial: El Arte, un Arma de la revolución Matanzas Cuba.

2000 - Mención en Salón Arte Erótico. Galería la Acacia, La Habana, Cuba.

2001 - Mención entregada en el Salón de Arte Erótico, La Habana, Cuba.

2003 Premio en Salón Nacional de la U.N.E.A.C. Hotel Internacional de Varadero, evento realizado por la Galería La Acacia, La Habana, Cuba

2017 - Mención de Honor, Festival Internacional de arte sin frontera por la paz, Museo de Arte Contemporáneo - Neiva Huila Colombia.

2019 – Reconocimiento, Exposición "Maestros 10X10 MACH", Neiva Huila - Colombia

2019 – Reconocimiento, VIII Festival internacional de Pintura ciudad Laboyos, centro cultural Héctor Polania Sánchez, Pitalito Huila Colombia.

 

Fuentes de la información:  

http://www.artesinfronterasporlapaz.org/2018/09/reconocimientos-maestros-10x10-mach.html  

https://www.ecured.cu/Denis_N%C3%BA%C3%B1ez_Rodr%C3%ADguez   

https://porelamoralarte.blogspot.com/2016/11/denis-nunez-rodriguez-un-artista-de.html   

https://opanoticias.com/cultura/reconocimiento-laboyano-a-pintores/4080

https://www.taringa.net/+arte/festival-de-pintura-otorga-reconocimientos_1q2c9x

http://www.artesinfronterasporlapaz.org/2019/02/positivo-balance-viii-festival.html

 

Leído 226 veces Modificado por última vez el Viernes, 05 Julio 2019 19:08

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.