Publicado: Jueves, 04 Julio 2019 07:42

"El poeta de la Casa Vieja" llega a Colombia con una historia de amor y suspenso Destacado

Escrito por Cesar Rincon
Valorar este artículo
(1 Votar)

Por Cesar Augusto Rincon Gonzalez.

Una historia de amor y misterio que une el pasado y presente para comprender el futuro en la vida amorosa de Raquel. Esta es la trama de "El Poeta de la Casa Vieja", tercer libro del escritor brasileño Antonio Marques, ahora disponible en Amazon para Colombia y todos los países que hablan español.

El trabajo fue traducido al español por la traductora Anabel Soria, de Argentina, quien comentó durante su entrevista con el podcast de Antonio Marques Talk Show  "El Poeta de la Casa Vieja" fue un gran desafío para ella, porque a pesar de trabajar con la traducción, esta fue su primera novela. Antes, tradujo libros técnicos.

Para la traductora, lo más intrigante de la historia, es la aparición de personajes nuevos y misteriosos en cada capítulo de "El poeta de la Casa Vieja". “A medida que iba traduciendo el texto, se van sumando personajes y a la vez, crecía la intriga por saber el final de la trama literaria”, destacó la traductora Anabel Soria.

Para el escritor y podcaster, trabajar con Anabel fue agradable por varias razones. "Me complació mucho trabajar con Anabel. Ella trató a mi poeta y a todos los personajes con gran afecto y el resultado fue maravilloso", sostuvo Antonio Marques.

Escritor brasileño Antonio Marques autor de la obra "El Poeta de la Casa Vieja"

Para él, saber que los colombianos también podrán leer su libro es una gran alegría porque no oculta su amor por Colombia y el café colombiano. "Cuando empecé a aprender español, escuchaba algunas radios de Colombia y luego pude seguir la novela  'Café con Aroma de Mujer', que me hizo saber más sobre este hermoso país. Me encanta el café, me encanta Colombia y me gustaría que los hermanos colombianos disfruten leyendo mi libro acompañado de un sabroso café colombiano. Combinación perfecta", dijo el escritor y presentador del podcast Antonio Marques Talk Show.

El poeta cambia la vida de Raquel

La obra literaria de "El Poeta de la Casa Vieja" hace que el lector reconsidere sus conceptos sobre el amor y el tiempo. Raquel, el personaje central de la novela es dueña de una inmobiliaria, la única en la ciudad de Terra Nova, y al visitar la casa más antigua del lugar, comienza a encontrar las hojas viejas de notas dispersas por toda la casa. En cada hoja un poema que un hombre enamorado escribió a la mujer de su vida.

Lo que Raquel quiere encontrar inicialmente es cuando los poemas fueron escritos y por eso inicia una búsqueda de información acerca de todas las personas que han vivido en la casa para armar este rompecabezas y finalmente saber quién es el poeta de la antigua casa y quién es la mujer que arrebató su corazón.

Pero este será un largo camino para Raquel, porque hay muchos secretos y personas involucradas en el relato del poeta. Cada vez más se enfrenta a un complot que mezcla amor, suspenso y tragedias. "No es un libro de poemas, pero el lector podrá leer aquellos que el poeta ha hecho para su amada. Más que nada, es una crónica de amor y ¿quién nunca ha vivido o puede vivir algo así?", pregunta Antonio Marques.

El libro se publicó en 2014 en Brasil y ahora está disponible para todos los países del mundo en español e ingles.

Los huilenses podrán disfrutar de la obra literaria para el mes de octubre. “Ya se realizó contacto a través de Arte sin fronteras por la Paz y con el escritor Antonio Marques para la presentación de El Poeta de la Casa Vieja, en la biblioteca departamental Olegario Rivera en Neiva”, dijo Miguel Dario Polania director de la entidad en la ciudad de Neiva Colombia.

 

Contenido relacionado:

Antonio Marques: " Hay que tener determinación para no desistir de los sueños”

El Poeta de La Casa Vieja

‘El Poeta de la Casa Vieja’: muy buena lectura

 

Leído 94 veces Modificado por última vez el Jueves, 04 Julio 2019 14:51

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.