Publicado: Lunes, 19 Agosto 2019 19:23

En la recta final Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz en Pitalito Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia se realizara en Pitalito Huila Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia se realizara en Pitalito Huila

La Alcaldía de Pitalito a través de la Secretaría Educación, con apoyo de organismos culturales nacionales e internacionales se realizará en Pitalito por segunda ocasión un evento que será histórico; el "Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia".

La organización y logística estará a cargo de los gestores culturales y artistas Mauricio Mayorga Zamora, Milton morales Grillo, Vilma Chavarro Rojas y Cesar Augusto Rincon González.

Cesar Rincón coordinador del primer festival realizado en 2017 en el museo de arte contemporáneo del Huila en Neiva sostuvo: “Por eso en esta ocasión hemos decido llevar la segunda versión a Pitalito, se inaugurará el 23 de septiembre de 2019 y se encuentra fusionado con la programación de la semana La Paz es mi Cuento, actividad cultural promovida por la administración de Pitalito. El festival contará con una variada agenda con exposición colectiva de reconocidos artistas, muestra de arte infantil, conversatorios y otras actividades culturales y artísticas.”

“Resulta paradójico que los más pacifistas, los artistas que nos expresamos desde la ternura de las palabras, queremos simbolizar y expresar nuestros afectos por la paz desde el matiz de los colores, desde la captura de las imágenes, desde las artes escénicas, desde la poesía y otras expresiones artísticas que brotan del alma, para que enfoquemos nuestros esfuerzos y talentos para darle palmaditas de amor al alma a quienes prefieren el camino salvaje de la guerra e invitarlos a que se sumen  a la posibilidad de una  vida tranquila, pacífica y en paz”. Argumentan los organizadores.

Milton Morales Grillo otro de los organizadores dijo: “El festival es iniciativa de los artistas nacionales e internacionales que se han unido a través de los colores y las formas para llevar a Pitalito el profundo anhelo y preocupación que se materialice la paz de forma definitiva en nuestro país. Además de los artistas hemos convocado instituciones educativas y cultuales que trabajan con niños para que se vinculen con sus estudiantes a esta cruzada simbólica por la convivencia pacífica de nuestro país. La actividad contara con la participación de casi 100 artistas plásticos que presentaran fotografías, pinturas, dibujos, grabados, instalaciones, performance, y más de 400 niños de instituciones educativas de Pitalito ciudades distantes como Sincelejo Sucre de países como Argentina, México, España solo por mencionar algunos, que mostraran sus dibujos sobre el sensible tema de La Paz,”.

“Los artistas y obras participantes a este festival de paz fueron seleccionados por su compromiso por la paz y el apoyo incondicional de expresiones artísticas en diversos actos culturales, educativos y sociales en países como Brasil, España, Chile, México, Colombia y otros” enfatizó Cesar Augusto Rincon director del proyecto Arte sin Fronteras por la Paz.

Artistas invitados

Estarán en Pitalito artistas plásticos, escritores, fotógrafos, poetas y otros creadores. De México llega Ernesto Ríos Rocha y Dory Perdomo, Macki Haer de Inglaterra, Andrea Beatriz García de Argentina, Olaff Cown de Venezuela, Denis Núñez Rodríguez de Cuba, Antonio Marques y  Sayder SDR de Brasil, de diversas latitudes de Colombia Manuel Tiberio Bermúdez, Carlos Naranjo, Nelly Otero, Graciela Romero, Leonid Baldovino, Gabriel Nieto Nieto, Roberto Londoño, Miguel Darío Polanía, Margarita Rosa Gómez Vélez, Mauricio Mayorga, Hellmut Soltau, y otros pendiente de confirmar su asistencia.   

Además del apoyo de la administración municipal de Pitalito, destaca la vinculación de importantes organismos culturales como Talento Humano, Artistas por el Mundo, Basura limpia, biblioteca departamental Olegario Rivera, Organización mundial de artistas integrados entre otros.

La invitación está confirmada, y si Ud. es de los que anhelan la sana convivencia de los colombianos, le gusta el arte, entonces debe asistir a Pitalito y disfrutar de la semana de “La Paz es Mi Cuento” y el Segundo Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, una temporada cultural que debe estar en su agenda del 23 al 27 de septiembre del presente año.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Ana Julia Bahos de Muñoz

Andrea Beatriz García

Angélica Angulo

Angélica Méndez

Antonio Marqués

Arcadio González

Armando Godoy

Ascensión Gómez

Carlos Alirio Naranjo

Cata Muñoz

Carolina Villa

Celia Cuesta Rosales

Cesar Augusto Rincón

Clara Castro Poças

Clara Pechansky

Conchi Neira

César Augusto Rincón González

Daniel Conde DACO

Denis Núñez Rodríguez

Dora Luz Delgado

Dory Perdomo

Edgar León

Edgar Ocampo

Eduardo Mogollón

Eivar Moya

Eloy Añez Marañón

Ernesto Ríos Rocha

Esther Tenedor Solsona

Eva Raboso

Fidela Losada Flórez

Francisco Arroyo Ceballos

Gabriel Nieto Nieto

Graciela Romero

Guillermo Martin Moreno

Ignacio Monge

Jaime Pinto

Javier Chinchilla

Joner Rojano

Josep Blanché

José Domínguez Hernández

Juan Diego Ortega

Kaky Bernal Vanegas

Leonid Enrique Baldovino Galvis

Luis Fernández Bonilla

Macki Haer

Manuel Tiberio Bermúdez

Marianella Alessandroni

Mario Ayerbe

María Angélica Angulo

María del Carmen Lozano

Mauricio Mayorga Zamora

May Ruiz

Miguel Darío Polanía Rodríguez

Milton Morales Grillo

Nelly Otero Blum

Nora Muñoz Baos

Norma Esther Martínez

Olaff Crow

Omorlain Ramírez

Oscar Salvador Verna

Pedro Cabrera

Pilar Gómez

R. López V.

Reinaldo Tamayo

Roberto Londoño Uribe

Roberto Perafan

Sandra Balaguera Marín

Sayder SDR

Verónica Fernández

Vilma Chavarro Rojas

Walter Oswaldo ArrublaWillian Modesto

Leído 3563 veces Modificado por última vez el Jueves, 29 Agosto 2019 11:26

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.