Publicado: Lunes, 30 Septiembre 2019 20:04

Almarte, la nueva Galería de Arte para Pereira y Colombia Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)

Por Manuel T. Bermúdez

La mayoría de veces las obras de arte, antes de ser nuestras, pasan por espacios en donde se les ha exhibido para deleite del publico que las observa.

Estos espacios, que también son lugares de negocios de arte,  liberan a los artistas de desempeñar el papel de comerciantes, y de involucrarse con ese mundo enredado de los negocios en los que los “vivos” están en todos los lados.

La Galería de Arte, definida como punto de exhibición y venta, debería ser  lugar  de encuentro y de posibilidades para los artistas que apenas se asoman a la dura competencia con la que buscan  tener un sitial de privilegio en el complejo mundo de los creadores.

Almarte Internacional

La  llegada de la Galería de Arte, “Almarte Internacional” a Pereira, Colombia, Risaralda, ha generado grandes expectativas entre los artistas consagrados pero también entre aquellos que se asoman al mundo difícil del arte.

Según sus creadores, Yessi Santos y Cristian Ladino, el principal motivo de su galería,  es “el de promover, exaltar y difundir el arte, no solo de los artistas nacionales sino que la presencia de artistas del exterior será dinamizador de  los conocimientos y propicio para intercambios valiosos de técnicas, y modos de percibir lo que en el mundo artístico ocurre”.

Puertas abiertas

Nuestro propósito es el de tener un espacio de puertas abiertas, no solo a los proyectos novedosos y creativos, sino que deseamos que “Almarte”, sea un lugar de encuentro para los amantes del arte. Estamos convencidos que debe existir un compromiso cultural con la ciudad, y con todas las actividades que permitan la formación de público y el crecimiento intelectual de quienes se acerquen a nuestra Galería”, dijo Yessid .

La pintura será nuestro eje temático, pero también aspiramos a que tertulias, lanzamientos de libros, recitales, conversatorios con niveles de gran calidad, sean acogidos en Almarte. Queremos que tanto artistas como público se sientan incluidos, que sientan pertenencia por este lugar que fue creado para todos”.

Un lugar para el talento

“Sabemos que la queja generalizada de los nuevos artistas es la dificultad que encuentran para tener un lugar en donde exponer su trabajo a consideración de los expertos y del público en general. Almarte quiere ofrecer su espacio a quienes tienen nuevas propuestas, a los que por su  talento merecen un lugar para que su obra sea conocida”.

“Haremos también escuela, pues entendemos que así se hacen los grandes artistas. Tendremos continuamente talleres para niños con énfasis en pintura al óleo sobre lienzo y para ello Almarte Internacional, ya tiene algunos convenios artísticos y culturales con algunas instituciones educativas. De esos talleristas realizaremos exposiciones que los van a familiarizar  con el mundo de la crítica pero también incentivará  la sana competencia por la calidad en los trabajos”.

 Nuestro espacio

La Galería de Arte, está conformada por dos salones con paredes blancas independientes para exposiciones permanentes están  dotadas con pedestales para exposición de esculturas,  una excelente iluminación con luces que destacan las obras y con un adecuado sistema de rieles para el montaje de los trabajos.

Cuenta con una vitrina para exposición de obras hacia el exterior.

Tiene nuestra Galería, parqueadero privado y un amplio espacio para cocteles y las presentaciones musicales que hacen parte del show central de cada exposición ubicado  en la terraza del edificio del Hotel Top Deck.

La seguridad está garantizada por un servicio de vigilancia de 24 horas. La ubicación en un sector exclusivo y céntrico  de  la ciudad de Pereira le permitirá al público un acceso cómodo:

Dirección: carrera 21, Número 14 – 12, sector Álamos, Pereira Colombia.
Celular:…3122643152.

 

Leído 62 veces Modificado por última vez el Lunes, 30 Septiembre 2019 20:19

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.