Publicado: Sábado, 18 Mayo 2019 12:37

Samuel Gómez Charry toda una vida dedicado a la reportería gráfica Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Homenaje rendido a Samuel Gómez Charry por el Concejo Municipal De Neiva Homenaje rendido a Samuel Gómez Charry por el Concejo Municipal De Neiva

Un ejemplo de vida para las nuevas generaciones es Samuel Gómez Charry un reconocido reportero gráfico que después de 72 años sigue ejerciendo su profesión.

Samuel Gómez Charry nació el 22 de mayo de 1947 en San Agustín Huila. Es hijo de Samuel Gómez Tejada y Susana Charry Méndez. Reconocido como uno de los reporteros gráficos con mayor trayectoria y representatividad del sur colombiano.

Su trabajo ha sido resaltado en el 2012 por el concejo municipal de Neiva a través de un merecido reconocimiento destacando su labor como fundador del periódico “El Reportero” y por su labor de reportería gráfica.  

La fotografía de paisaje y el retrato artístico han sido su pasión durante toda la vida. Sus fotografías ha sido portadas de numerosos libros, calendarios, revistas y periódicos. En 2018 participó en “Los Colores del Mundo”, una exposición internacional de pintura y fotografía presentada en Córdoba España, dejando en alto el nombre de los opitas.  

Actualmente se encuentra recopilando información para su libro “Neiva mi tierra”, una edición con la que pretende rescatar la historia cultural, monumentos, sitios turísticos personajes destacados y artistas de la ciudad del Departamento opita.

Por la trayectoria de su labor es conocedor de primera mano del desarrollo y evolución de la fotografía en el sur de Colombia, por ello Audio Noticias al Instante lo ha contactado para conocer a través de esta entrevista, más de su vida y su labor como profesional del arte fotográfico.

Leído 94 veces Modificado por última vez el Domingo, 19 Mayo 2019 11:19

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.