Respondemos con tranquilidad y la certeza de que hemos actuado conforme a la Ley Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Rodrigo Lara Sánchez, Alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, Alcalde de Neiva

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, responde ante el llamado de la Procuraduría por el contrato del peritaje que permitió dar caducidad al colapsado Estadio de Neiva.

 El mandatario de los neivanos se refirió al llamamiento de la Procuraduría General de la República por el caso del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, haciendo claridad en que se dará cuenta de todas las actuaciones emprendidas desde la Alcaldía de Neiva, en el marco de la ley, esperando que la justicia obre en derecho.

 

“Respondemos con  la tranquilidad del deber cumplido; hemos obrado acorde a las normas de contratación. Nosotros, que pudimos a través de este contrato de sísmica develar las grandes falencias del estadio; que hemos estado al frente de esta obra que ha tenido tantas dificultades, hoy vemos una salida con la Universidad Nacional con la cual venimos desarrollando los estudios técnicos para determinar qué hacer frente a la obra”,

 

Respecto al modelo de contratación con “Ingeniería Sísmica y Estructural SAS”, el Alcalde de Neiva, dijo que “explicaremos ante todos los entes de control por qué se tomaron estas decisiones; por qué se contrató, con Sísmica, que igual ya  había sido contratado por la Fiscalía de la misma manera para el caso del edificio Space. El equipo de contratación es quien toma la decisión; yo he delegado una persona con las más altas cualidades allí, todas las personas del equipo jurídico vieron la viabilidad de hacer un contrato de peritaje (prestación de servicios de un experto), que no es un contrato de consultoría, que nos determinó las fallas que habían podido ocurrir y que fueron mostradas con este estudio”.

 

Y recordó que gracias al estudio de Sísmica se logró declarar la caducidad del contrato y recuperar recursos públicos, “Esto permitió que hoy nosotros podamos haber decretado la caducidad del contrato, la sanción más alta para el contratista del estadio, y logramos recuperar 5.700 millones de pesos pata la obra.

 

“Esperemos que la justicia obre como debe ser, alejada de cualquier interés particular o político. Queremos que la justicia de verdad obre en derecho. El mismo contratista del estadio  fue el que interpuso la demanda, el mismo que tenía un tecnólogo en obras civiles, los mismos contratistas fueron los que interpusieron la demanda ante la Procuraduría y hoy nosotros que no contratamos la obra,  no la diseñamos, no la planificamos pues somos los primeros llamados a responder, pero estamos para decirle a la justicia: aquí están todas nuestras actuaciones en el marco de la ley y no tenemos absolutamente nada que esconder”, concluyó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Leído 1609 veces Modificado por última vez el Jueves, 25 Julio 2019 13:49

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.