Los niños comprometidos con el medio ambiente Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)

Los niños aprenden sobre conservación y conocimiento de la biodiversidad.  Con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la administración municipal de Neiva, miembros de la Asociación Ornitológica del Huila – ASORHUI – y Arte sin fronteras por la Paz, se realizó taller vacacional a los niños del Barrio La Palmas III.

En la caseta comunal, alegres, atentos y receptivos más de 50 niños recibieron la amena charla que impartió Erik Camilo Gaitán López sobre “Conservación y conocimiento de la biodiversidad”.

Admiración y asombro causaron a los niños la información, datos curiosos, mitos en torno a animales, plantas como también los peligros de la contaminación y desinformación que ponen en riesgo la vida de animales y seres humanos, lo que motivó en un compromiso con los infantes para velar por la biodiversidad y bienestar del planeta.

La jornada educativa finalizó con dibujos orientados por Paola Quintero Suarez, Javier, Erik Camilo Gaitán López y Cesar Augusto Rincon Gonzalez. Cada niño y de acuerdo a lo que entendió, plamó un dibujo de como cuidar los animales y el medio ambiente.

Paola Quintero Suarez, Javier Rubiano Rojas, Erik Camilo Gaitán López y Cesar Augusto Rincon Gonzalez son  talleristas voluntarios y miembros de la Asociación Ornitológica del Huila – ASORHUI –, por eso al final de la jornada obsequiaron a los menores fotografías de aves para animarlos a su cuidado y conservación.

“Estos talleres son muy importantes para los niños, más ahora que ellos están en vacaciones, agradezco a la alcaldía, a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a los miembros de ASORHUI y Arte sin fronteras por sus esfuerzos, compartir su tiempo y conocimientos para nuestro niños, pues hay que sembrar en ellos la semilla para un mundo mejor; ellos finalmente son los que llevaran las riendas en un futuro de esta sociedad.” Dijo María del Carmen Roldan Huertas presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Palmas III de la comuna diez de esta ciudad.

Leído 196 veces Modificado por última vez el Miércoles, 10 Julio 2019 21:02

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.