Neivanos participan en simulacro de emergencias Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

El simulacro por sismo que se desarrolló en la capital huilense, tuvo buena respuesta por parte de la comunidad. Desde los hogares, hasta las empresas atendieron las directrices de evacuación, y cómo si fuera un evento real, asumieron sus roles con responsabilidad y liderazgo.

65.906 personas de 314 instituciones públicas, privadas y comunitarias, atendieron el llamado a participar de este simulacro que cada año suma más seguidores.

“Tenemos un buen balance del simulacro; la participación del sector público fue de un 90% y del sector privado un 10%. Hay que tener en cuenta que los colegios e instituciones educativas evacuaron siguiendo todos los parámetros y eso fue muy positivo. Años tras año, vemos que los neivanos son más receptivos a responder a una emergencia de cualquier evento natural”, puntualizó Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

El Puesto de Mando Unificado que operó desde la Cruz Roja, seccional Huila recibió cada detalle del antes, durante y después del simulacro. La participación de los organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Oficiales, Bomberos Voluntarios y Policía fue valiosa; sus conocimientos en planes de evacuación ayudaron para que las personas evacuaran en el menor tiempo.

Por su parte los medios de comunicación estuvieron activos informando cada detalle y las directrices impartidas para que el simulacro saliera de la mejor manera. Al tiempo Las IPS con sus profesionales de salud (médicos y enfermera), también respondieron activos permanente mente esperando por los heridos o personas afectadas por el sismo, pero afortunadamente no hubo reportes de ninguna emergencia.

“Desde la Oficina de Gestión del Riesgo seguiremos capacitando y educando a la comunidad sobre la prevención. Con talleres prácticos estamos llegando a las casas, colegios, universidades y empresas con mensajes para que las personas sepan actuar durante una emergencia”, concluyó el funcionario. 

Leído 20 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.