La noche de los mejores de la educación 2019 en Neiva Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Los mejores Los mejores

Los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación en el Municipio de Neiva han sido reconocidos por el Gobierno Nacional en un evento organizado por el Ministerio Educación Nacional en donde se exaltaron a los mejores estudiantes, docentes, directivos docentes, universidades y secretarios de educación del país por sus aportes.

“Dichos reconocimientos son el resultado del trabajo comprometido del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez con la educación y su equipo de gobierno, y por supuesto es fundamental el aporte de los rectores, coordinadores, orientadores, administrativos, docentes, estudiantes, padres de familia quienes se comprometieron de lleno a mejorar la educación de nuestra ciudad”, indicó el secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz.

Los reconocimientos de la ciudad se otorgaron en las siguientes categorías:

  1. Mejor Secretario de Educación en Gestión Educativa para el Equipo de la Secretaría de Educación liderada por Alfredo Vargas Ortiz.
  2. Mejor Secretaría de Educación con mejor Gestión de la Educación Inicial y preescolar en las instituciones Educativas en el marco de la atención integral. Liderada por Alfredo Vargas Ortiz, Ruby González líder de Cobertura Educativa, María Alejandra Valderrama Secretaria de Equidad e Inclusión y todo el equipo de trabajo de la SEM.
  3. Distinción Andrés Bello. Mejor Resultado Saber 11. Categoría Departamental para Carlos Daniel Barrero García. Puntaje 442 de la Institución Educativa Claretiano Gustavo Gómez Parra.
  4. Institución Educativa con mejor resultado en la Clasificación de A aA+ en la prueba saber 2019 para la I.E Rural María Auxiliadora liderara por el rector Juan Pablo Yaguara.
  5. Inclusión y Equidad en la Educación. Mejor Experiencia Institucional en atención a estudiantes con discapacidad. Para la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, para la Docente Elizabeth Manrique Plata y María Cristina Tamayo Cuellar.

Son 186 obras educativas las que realizó la administración de ‘Neiva, la razón de todos’ con una inversión que supera los 100 mil millones de pesos.Hoy 138 sedes educativas en la zona urbana y rural han sido intervenidas con obras como la construcción de más aulas, baterías sanitarias, comedores estudiantiles, laboratorios, canchas múltiples, bibliotecas entre, ampliando además la cobertura estudiantil en 900 estudiantes nuevos.

A la gestión para dignificar la infraestructura educativa se suman los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación pública a través de la formación docente. Es así como se capacitaron  más de 5 mil docentes en diferentes temas como bilingüismo, diplomados en Pedagogías Alternativas para el Buen Vivir, preescolar integral, programas todos a educar en alianzas estratégicas con el Ministerio de educación, Fundación Telefónica y el BBVA. Y por primera vez en Neiva 200 maestros recibieron beca para llevar a cabo maestrías en la Universidad Surcolombiana sobre temas como la comprensión de los contextos y problemáticas urbanas y rurales de Neiva.

Otro de los proyectos innovadores ha sido la implementación de la Política de Internacionalización iniciando relaciones diplomáticas, intercambio cultural y voluntariado con las embajadas de India, Corea, China,  Italia, Japón, Rusia, Israel, Pakistán

Leído 10 veces Modificado por última vez el Jueves, 28 Noviembre 2019 20:43

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.