El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez catalogado uno de los mejores alcaldes del país. Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)
Rodrigo Lara Rodrigo Lara

Junto a los mandatarios de Barranquilla, Pereira, Medellín y Tunja, el alcalde de Neiva entró en el ranking de los mejores alcaldes del país que realiza la firma encuestadora cifras y conceptos.

 El sondeo realizado a líderes de opinión da cuenta de la gestión de los mandatarios del país, siendo así que el alcalde Rodrigo Lara Sánchez se ubicó en el cuarto lugar de favorabilidad en 2019, subiendo del sexto lugar que ocupó en 2018.

 La gestión del mandatario de los neivanos ha sido reconocida a nivel nacional en múltiples oportunidades durante los 4 años de ejecución de su Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos – Gobierno Transparente.

 Su administración se ha destacado por liderar acciones enfocadas en la transparencia, siendo así la primera ciudad de país en implementar el Sistema Electrónico de Contratación Pública Secop II, lo que la convirtió en la segunda ciudad del país con mejores prácticas de contratación según evaluación de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

 Igualmente, se ubicó entre las 10 ciudades con mayor número de oferentes en los procesos contractuales pasando de 1.5 a 10 oferentes, según la Sociedad Huilense de Ingenieros y paso del puesto 36 al 12 en transparencia administrativa.

 Todos estos procedimientos de contratación le permitieron hacer una correcta ejecución de los recursos, haciendo inversiones históricas en materia de educación, vías, deportes e infraestructura, logrando la ejecución de más de 700 obras para el Municipio tanto en zona urbana como rural.

 Este reconocimiento se suma a los 5 recibidos este martes por el Ministerio de Educación por tener el Mejor Secretario de Educación, la Mejor Secretaría de Educación con mejor Gestión de la Educación Inicial y preescolar, Mejor Resultado Saber, Mejor resultado en la Clasificación de A aA+ en la prueba saber 2019 y Mejor Experiencia Institucional en atención a estudiantes con discapacidad del país.

 Cabe recordar que actualmente, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez fue escogido por Colombia Líder, entre 1.101 burgomaestres, como uno de los Mejores Alcaldes 2016 – 2019 y Mejor gobernante en Seguridad Vial del país.

Leído 12 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.